Imagen de publicidad

Twitter para marcas: cómo tener una presencia “humanizada”

viernes, 24 de mayo de 2013

Enviar
print this page

Los usuarios, si bien están interesados en interactuar con una marca en general en redes sociales, saben que detrás de las respuestas que reciben hay una persona. Algunos inclusive saben de la participación de agencias de publicidad. Con información bitelia.com

Por ende, intentar deshumanizar a una marca en redes sociales es un intento vano. Lo mejor es tratar de marcar estas huellas de identidad, y no solamente reforzar la creencia de la “persona detrás”, sino también jugar con eso y proponer una identidad de marca basada en estas características. ¿Cómo podemos hacerlo? No hablamos de plantear una estrategia en este caso, pues sería algo demasiado amplio como para hacerlo. Pero sí podemos tener una idea de las acciones que podemos realizar para poder tener una marca más humana, unos consejos para usar Twitter de una forma que genere más interacción con los usuarios.

Seguir a otros usuarios

No logro entender a las marcas que no se deciden a seguir a otros usuarios. La realidad es que es el primer paso para seguir una humanización de la cuenta de Twitter, y uno de los fundamentales consejos para usar Twitter en sí. Si no seguimos a nadie, ¿cómo haremos para interactuar? Seguir a otras personas también demuestra que estamos interesados, no solamente en nuestros usuarios, sino en estar ahí y entender la lógica de la plataforma.
Probablemente logremos mantener nuestros niveles de interacción gracias a las menciones. Sobre todo, si estamos manejando una cuenta de consumo masivo o una marca muy conocida. Sin embargo, seguir a otros usuarios demuestra que hay una persona detrás de la cuenta de Twitter, que la está administrando. Tratar de mantener una estrategia neutral, hoy en día, parece anacrónico y en vano. Es recomendable, como uno de los fundamentales consejos para usar Twitter desde una cuenta de marcas, y darle una visión más humanizada, seguir a otros usuarios.

Marcar tweets como favoritos

Esto forma parte de la estrategia de favoritos que comentábamos hace algunos días. Marcar un tweet como favorito marca la presencia de una persona detrás de la cuenta de Twitter. Hay muchas cosas que podemos hacer con nuestros favoritos. La realidad es que los favoritos que hacen a nuestros tweets no funcionan como un índice de muchas cosas, pero las acciones que llevamos adelante nosotros en nuestra estrategia de favoritos pueden ser importantes para definir una personalidad.

Por ejemplo, a través de nuestros favoritos podemos contar una historia, gracias a la organización de forma cronológica que vemos en la cuenta de Twitter. Por otro lado, también podemos hacer seguimientos de casos de atención al cliente, y demostrar al usuario que estamos detrás. Pero el uso más importante de todos los que hemos mencionado es demostrar esta presencia humanizadora de la marca, que también es representada por un individuo.

Hacer Retweet (moderado)

Uno de los grandes crímenes de la administración de Twitter está en el retweet excesivo de los elogios y comentarios de otras personas sobre la marca. Esto, ya hemos dicho, no está bien. Es demasiado cansador para la persona que nos está siguiendo. Sin embargo, hacer uso de la herramienta del RT no es tan grave cuando lo hacemos con moderación, con ingenio, y cuando realmente vale la pena. Decidir cuándo esto sucede, es cuestión de cada cuenta y de su respectivo administrador

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.