Imagen de publicidad

¿El Blogger ha muerto?

martes, 28 de mayo de 2013

Enviar
print this page

Hay dos significados para el término Blogger por un lado hace referencia al servicio creado por Pyra Labs, que en el año 2003 fue adquirido por Google, que ofrece a la comunidad de internet la posibilidad de crear y publicar blogs o bitácoras en línea. Pero el significado que realmente hace importante este término es el que vamos a tratar hoy.

La importancia de tener un Blog

Por Blogger también entendemos a todo aquel que escribe una bitácora o blog. Lejos quedan ya los Bloggers de antaño que usaban las bitácoras para contar su vida reflexionar sobre pensamientos y cosas que aprendían.

Hoy en día se hace uso de los blogs principalmente para promocionar noticias y servicios, darle contenido de calidad o no a usuarios y buscadores, promocionar tu marca… pero ¿Donde queda la esencia del Blogger? ¿Son los bloggers de ahora usuarios coartados? ¿Cómo está la cantera de Blogger?

Con la llegada de las redes sociales la posibilidad de tener un lugar en la red para expresarse, se ha visto ampliado y la masificación de contenidos irrelevantes e innecesarios está presente por toda la red.

Entonces ¿Son las redes sociales la muerte de la comunidad Bloggers?
Ser un Blogger de calidad requiere dedicación, tiempo, interés… conceptos que hoy en día pocos quieren poner en práctica. En contrapunto, las redes sociales dan una difusión exponencial en los contenidos con un reducido esfuerzo y están al alcance de cualquiera. Los jóvenes encuentran en ella un lugar donde hablar y compartir sin necesidad de implicarse tanto como lo harían con un blog.

Pero ¿Puede un perfil social sustituir un blog?
Los perfiles sociales permiten a la gente difundir su vida e intereses como antes se hacía con los blogs, pero por regla general, de una forma mucho más superficial y es por esto que la evolución de ambos los convierten en herramientas complementarias y totalmente compatibles.

Entonces ¿Las redes sociales ayudan a mejorar los blogs?
En cierta forma las redes sociales han sido un filtro de calidad para los bloggers, puesto que la gente que realmente no quiere tener el esfuerzo y dedicación que tiene ser blogger puede hacer uso de la red social, pero los que deciden implicarse más, pueden esforzarse en un proyecto más grande y además ayudarse de las redes sociales para difundir de una forma más amplia su contenido.

¿Son los Bloggers usuarios coartados?
Toda esta diversificación y masificación de la red ha hecho que los bloggers tengan que mejorar la calidad de sus contenidos para hacerse visibles y esto no ha coartado su esencia de blogger, sino que lo ha llevado a un nivel superior de esfuerzo y superación.

¿Cómo está la cantera de bloggers?
Desde mi punto de vista siempre que haya gente interesada por una temática existirán bloggers, internet es una fuente inagotable de contenidos y conocimientos, y a todos nos gusta aportar nuestro granito de arena para sentirnos útiles en la comunidad.

Así que en definitiva:
¿El Blogger ha muerto?
Desde mi punto de vista el Blogger no ha muerto, simplemente ha evolucionado. El concepto de blogger ha ido adaptándose a todos los cambios que ha ido aportando la tecnología a la web y con ello ha ido, encontrando su sitio. Hoy en día casi todas las páginas tienen una sección de noticias, por su gran valor de posicionamiento y esto consigue que nuevos bloggers den rienda suelta a su imaginación y compartan sus contenidos. Entonces lejos de morir creo que el blogger está más vivo que nunca.

Fuente: IsocialWeb
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.