Imagen de publicidad

Cómo pasar una web hecha en Tumblr a WordPress

martes, 21 de mayo de 2013

Enviar
print this page

Yahoo acaba de confirmar la compra de Tumblr, una plataforma de blogs y red social. Es una operación valorada en 1.100 millones de dólares para adquirir una compañía que aloja 108 millones de blogs y cerca de 51.000 millones de posts. Famosos como Lady Gaga e incluso el Presidente Obama han confiado sus blogs a Tumblr. Este domingo, cuando empezaba a difundirse la noticia de la compra, comenzaron a conocerse los primeros indicios de que algunos usuarios de Tumblr podrían estar pasándose a WordPress. De hecho, Matt Mullenweg, uno de los fundadores de WordPress, señalaba que ese día habían importado cerca de 72.000 posts procedentes de Tumblr en solo una hora, cuando lo habitual era entre 400 y 600 posts a la hora. La principal preocupación de los usuarios de Tumblr es que Yahoo comience a introducir anuncios en esa plataforma de blogs.

Tumblr, al igual que Blogger (que pertenece a Google), resultan adecuados para poner en marcha blogs personales, porque el alojamiento es gratuito. En cambio, WordPress cobra por el alojamiento, pero el blog puede tener su propio nombre de dominio. Aquellos que quieran trasladar su blog desde Tumblr a WordPress pueden recurrir a herramientas como Tumblrtowordpress. Permite mantener el estilo de hacer blogs de Tumblr, pero con la potencia y el mayor control que ofrece WordPress.

Lo primero, antes del traslado, es comprar y registrar un nombre de dominio para el blog fuera deTumblr. Después es necesario instalar WordPress en el servidor donde tengamos contratada la página web. O usar el servicio gratuito WordPress.com. A continuación, para alojarlo en WordPress hay que introducir un buzón de e-mail, la dirección URL con el dominio del blog, el nombre del blog y un nombre de usuario. El sistema envía de vuelta una contraseña para acceder a la consola. A partir de aquí es donde entra en juego la herramienta Tumblrtowordpress, creada por la compañía WooThemes. Es un servicio gratuito que genera un fichero XML con todos los posts de Tumblr, los tipos de posts y otros metadatos, que luego se puede exportar a WordPress. Desde la versión WordPress 3.1 es posible emular el estilo de un blog de Tumblr en WordPress, con las fotos, los enlaces y las citas organizados de forma parecida.

La herramienta de exportación de Tumblrtowordpress es muy fácil de usar. Sencillamente hay que introducir la dirección URL de la cuenta en Tumblr. Luego se elige el formato del contenido: HTML, texto simple o entrada RAW (conserva la sintaxis Markdown). Después se selecciona la opción para losenlaces permanentes, y el estado del post (publicado o borrador). Además, hay que decidir si loscomentarios están activados o desactivados, y si se permiten o no los pingbacks. Finalmente, se hace clic en el botón de Exportar. Por último, es necesario guardar el fichero XML resultante, que ya está listo para importarlo. Se entra dentro de WordPress para ir a al menú de Herramientas y después seleccionarImportar a WordPress.

Fuente: Tu Experto
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.