Imagen de publicidad

Siria recupera la conexión a Internet tras 19 horas de interrupción

viernes, 10 de mayo de 2013

Enviar
print this page

La conexión a Internet volvió ayer por la tarde a la normalidad en Siria tras más de 19 horas de interrupción, según el Gobierno debido a problemas con los cables de fibra óptica, una explicación que los expertos no terminan de creerse.

La empresa Renesys, que supervisa el nivel de actividad en la red, ha confirmado que la conexión se reanudó este miércoles en torno a las 17.30 hora local (dos horas menos en la España peninsular), según la radiotelevisión pública británica, BBC.

Un portavoz de la firma Akamai, David Belson, ha explicado que Siria depende de cuatro proveedores y dispone de al menos tres cables activos. "Es improbable que el fallo de uno de ellos cause un apagón completo de Internet", ha apuntado.

No es la primera vez en que se produce una interrupción del servicio de Internet en Siria, país inmerso desde hace dos años en un conflicto que ha dejado ya más de 70.000 muertos. En noviembre, la conexión permaneció interrumpida durante tres días.

Los activistas opositores han denunciado que estos apagones no se deben a problemas técnicos, sino a un intento del régimen de Bashar al Assad para silenciar a la disidencia. El Gobierno, en cambio, culpa de estos incidentes a los "terroristas", término con el que suele referirse a los combatientes rebeldes.

Fuente: El Economista
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.