Imagen de publicidad

Twitter, la red social donde es más fácil promover el odio y el terror

jueves, 9 de mayo de 2013

Enviar
print this page

Twitter es la red social que facilita la difusión de mensajes de odio o de grupos violentos, según un informe publicado esta semana por el Centro Simon Wiesenthal. Informa The Washington Times que este centro presenta un informe anual después de rastrear las comunicaciones de grupos de «odio».

«En Twitter se han publicado cerca de 20.000 hashtags (etiquetas) de odio este año», ha informado el centro en un comunicado. Esto representa un crecimiento de 30% en comparación con el año pasado.

El centro ha calificado a Twitter en esta materia con las «F» (reprobado en el sistema de calificación escolar estadounidense. ¿La razón? «En Twitter se puede publicar cualquier cosa que desee sin ser filtrado o eliminado» han explicado en el centro.

«Hemos encontrado una alarmante incidencia de odio y terror en Twitter específicamente. Está claro que los terroristas están usuando Twitter para reclutar, socializar y envalentonar a otros», a declarado el rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal.

Destaca The Washington Times que por su parte, Facebook ha obtenido una mejor valoración «A-» (la A es la máxima puntuación en el sistema de calificación EE.UU). Ese resultado tiene que ver con una «alianza» entre la red social y el Centro para «identificar y eliminar prejuicio digital u odio» en Facebook.

Por otra parte, el portal de vídeos Youtube, propiedad de Google ha obtenido una C-. «A pesar de que el sitio tiene directrices que prohíben la promoción de actividades peligrosas o ilegales, tales como la fabricación de bombas, la incitación al odio y la incitación a cometer actos violentos, todavía queda mucho por mejorar», ha dicho el Centro.

Fuente: www.abc.es/tecnologia/redes/20130509/abci-twitter-social-promover-odio-201305091947.html

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.