Imagen de publicidad

Proyecto Ghost llega para competir con Wordpress en plataformas de blogs

miércoles, 29 de mayo de 2013

Enviar
print this page


John O Nolan, diseñador radicado en Austria, motoriza el proyecto Ghost que pretende construir una plataforma para blogueros más poderosa, abierta y simple que Wordpress o Blogger.

Ghost cuenta ya con 5.236 patrocinantes y recaudó casi 200 mi libras esterlinas en pocos días, a pesar de presentarse como una iniciativa sin fines de lucro. En un ejercicio de verdadero emprendimiento digital, Nolan se apalancó en la plataforma Kicktstarter.com y logró alcanzar 7 veces el capital que pretendía reunir inicialmente.

John Nolan es un joven un diseñador interactivo que trabajó varios años para Wordpress en el departamento de User Interface y cuenta en su portafolio el desarrollo de blogs para EasyJet, Nokia y Virgin Atlantic entre otros.
El joven decidió desarrollar una plataforma alternativa más abierta y simple que Wordpress, que en su opinión tiende más a convertirse en un manejador de contenidos universal.

La nueva plataforma Ghost promete enfocarse únicamente en las funcionalidades útiles para los blogueros, asumiendo que éstos se centran básicamente en la creación y administración de contenidos. De allí su lema "Just a blogging platform" ("sólo una plataforma de blogging").

Es por ello que Ghost tendrá una pantalla para escribir que simultáneamente presentará los estilos que se aplican al texto. No será necesario guardar y hacer previsualización, sino que en tiempo real, a medida que se escribe, se muestra cómo lucirá el artículo.
Otra de las promesas de Ghost es consolidar en una sola pantalla toda la información estadística que requiere un administrador de blogs para maximizar sus visitas y la exposición de su contenido. Niveles de tráficos, artículos más vistos, desempeño en redes sociales, todo eso estará disponible en el Dashboard de Ghost.

Otras funcionalidades prometidas por Nolan para Ghost incluyen un código con menos plugins, una curva de aprendizaje menor, integrada a herramientas especializadas en manejo de comentarios y un desarrollo completamente open source que será amigable para dispositivos móviles.
Nolan espera liberar al público la primera versión de Ghost para enero de 2014, aunque en Agosto de este año ya algunos privilegiados podrán tener acceso a la plataforma. Actualmente están en pleno desarrollo y se puede contactar a través de Twitter en @TryGhost.

Fuente: El Universal
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.