Imagen de publicidad

Cinco herramientas social media para las aulas

lunes, 20 de mayo de 2013

Enviar
print this page

Ya sabemos que las redes sociales son una forma excelente de mejorar la comunicación en cualquier ámbito. También dentro de las aulas, para que fluya la colaboración y la conversación entre todas las partes implicadas en la educación: alumnos, profesores, padres e instituciones.

Las plataformas sociales más populares -Facebook, Twitter, YouTube- pueden adaptarse a usos educacionales para mejorar la calidad de la enseñanza. Sin embargo, sobre ellas pesa cierto "estigma", por lo que no siempre cuentan con la total confianza de padres y profesores.

Es por eso que cada vez aparecen más opciones y herramientas sociales especificamente diseñadas para la educación de los más jóvenes, como las cinco que recoge el blog de Edudemic.

Wikispaces Classroom
Wikispaces Classroom es una plataforma educativa donde los alumnos pueden realizar debates, así como compartir ideas, textos, imágenes y trabajos en un espacio compartido entre compañeros, padres y profesores. El acceso se puede configurar para que sólo los compañeros puedan ver los posts publicados y todas las conversaciones están controladas, por lo que es una plataforma viable para estudiantes de cualquier edad.

Edmodo

Edmodo es un espacio de aprendizaje donde los alumnos pueden continuar sus debates después de la clase. El progreso del alumnos está controlado e incluye aplicaciones sencillas y personalizadas. Los padres podrán conocer los planes de enseñanza utilizados en la clase, el progreso de sus hijos y mantener conversaciones con los profesores.

123ContactForm
Esta herramienta ofrece a los estudiantes diferentes formatos interactivos para aprender y comunicarse utilizando los medios digitales. Se trata de formularios que se crean, personalizan y comparten en diferentes plaraformas, sin necesidad de conocimientos de programación. Además, 123ContactForm es un medio donde los padres podrán recibir comentarios y evaluaciones de los profesores.

Edublogs

A diferencia de otras plataformas para crear y alojar blogs, Edublogs es una plataforma específicamente dirigida a la educación, sin publicidad y segura para los estudiantes. Además, el blog ayuda a fomentar la creatividad, mejorar las habilidades escritas del alumno y es una forma de conocer a los hijos y estudiantes, siempre bajo el control de los profesores.

WDWDT

WDWDT (What Did We Do Today?) es un sistema de mensajería creado para padres, alumnos y profesores, un punto de encuentro donde los padres pueden seguir los progresos en clase y los deberes de casa. Los profesores también pueden enviar mensajes y recordatorios.

Fuente: Baquia
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.