Imagen de publicidad

Abandonar una red social es casi como romper con pareja posesiva

martes, 7 de mayo de 2013

Enviar
print this page
¡Ah, esas relaciones en Internet! Primero, usted queda embelesado por una red social y no puede dejar de pasar tiempo en ella.

Luego, empiezan a preguntarle cómo se siente, qué le gusta, dónde está, con quién y por qué ya no comparte tanto como antes.

Muy pronto, usted está listo para mandarla a volar. Sin embargo, tratar de terminar esa relación puede parecerse a romper con una pareja romántica demasiado apegada a usted. Puede que sea bastante difícil despedirse.

Es posible que ninguna red social entienda mejor esto que Facebook, cuyo director Mark Zuckerberg anunció en octubre que su sitio había superado los 1.000 millones de usuarios activos. “Su modelo de negocios trata de conseguir que los usuarios creen contenidos”, señaló Jeremiah Owyang, de la firma Altimeter Group. “Los usuarios crean contenido, cosas que les gustan y, finalmente, una marca ve esto y lo usa para publicidad. Nosotros somos el producto”.

Para salirse de estos servicios siga estos consejos.

Face-off. Dada la historia de controversias de Facebook por privacidad, algunas personas sienten la necesidad de abandonar el servicio o, al menos, tomarse un descanso.

Para salirse por completo, ingrese a su cuenta y vaya a https://www.facebook.com/help/delete_account. Tras hacer clic en el recuadro ‘Borrar’ mi cuenta, se le pedirá la contraseña. Antes, si usted quiere descargar una copia de sus fotos, publicaciones y mensajes antes de salirse, puede hacerlo desde la página de configuración de la cuenta, a la que se llega rápidamente con un clic en el pequeño ícono en la parte superior derecha de la página de inicio de Facebook.

A diferencia de muchos sitios, Facebook le da 14 días para cambiar de opinión antes de borrar la cuenta en forma permanente.

También puede tomarse un receso de la relación, permitiendo la desactivación de la cuenta. A diferencia de borrarla, desactivarla sólo deshabilita el perfil. Se puede retornar cuando quiera y la información estará intacta. Parece fácil, pero Facebook dificulta más poner en pausa la relación que irse.

Antes de poder desactivar la cuenta, Facebook solicita la razón por la cual se va. Las opciones van desde “Paso demasiado tiempo usando Facebook” hasta “No entiendo cómo usar Facebook”. En casi todas las opciones, la compañía le pide que se quede.

Tras seleccionar la razón por la cual se va, haga clic en confirmar. Tendrá que volver a escribir la contraseña y luego hacer clic en la casilla ‘Desactivar ahora’.

Menos trinos.A Twitter le gusta comunicar. Mucho. Por ello, le enviará correos electrónicos constantemente. Una forma de ‘liberarse un poco’ y reducirlos, es buscar en ‘Configuración’ y desactivar algunas ‘Notificaciones de correo electrónico’. Si desea dejar totalmente la red social, regrese a la página de ‘Configuración’, desplácese hasta abajo y haga clic en el vínculo ‘Desactivar’ mi cuenta, hasta abajo.

Twitter se pone un poco emotivo en este punto: “¿Se trata de un adiós? ¿Está seguro de que no quiere reconsiderarlo? Si continúa con el deseo de salirse, dé clic en la casilla azul de ‘Desactivar’ y ponga su contraseña. Para guardar sus tuits antes de borrar su cuenta, haga clic en ‘Solicitar su archivo’, en la misma página de ‘Configuración’, arriba del vínculo para desactivar.

Google menos.Es probable que Google trate de retenerlo en múltiples servicios distintos, como Google+, Gmail y YouTube –todos conectados–. Y puede rastrear su actividad en todos y mostrarle anuncios. Quizá, por eso, la compañía no lo fastidia antes de dejarlo ir.

Para borrar su perfil en la red social Google+, entre y haga clic en el ícono a la derecha de ‘Ver el perfil’ como etiqueta. Desde ahí, elija ‘Configuración’ y vaya hasta abajo de la página, donde deberá ver la etiqueta ‘Deshabilitar Google+’, que da la opción de solo borrar el contenido de Google+ o todo el perfil en Google. Es importante notar lo que se borró y lo que no si solo se sale de Google+. Se habrán borrado los círculos, las publicaciones, los comentarios y las aplicaciones de terceras partes. No se borran las fotos. Si así lo desea, usted las tiene que quitar mediante Picasa Web Albums . También quedarán intactos los amigos del chat.

Si quiere ser menos ‘drástico’, usted puede solo ocultar elementos de su perfil. Vaya a la etiqueta ‘Sobre en su perfil’ y dé clic en el vínculo azul ‘Editar’ para cambiar lo que otros pueden ver.

Limpie ‘su espacio’.Como muchas personas, es posible que usted haya tenido un devaneo jovial con esta otrora popular red social. Sin embargo, aun si usted siguió adelante hace mucho, no así Myspace. Nunca se olvidó de usted.

Para terminar de una vez por todas con la relación, es mucho más fácil si recuerda su contraseña y tiene acceso a la dirección de correo electrónico que usaba para entrar. De ser así, diríjase a la etiqueta ‘Mis cosas’, elija ‘Configuración de cuenta’ en el menú desplegable y seleccione ‘Cancelar cuenta en Configuración’ de cuenta y privacidad. Recibirá un correo de Myspace en el que le piden confirmar la solicitud.

Si no puede entrar en la vieja cuenta de correo electrónico, Myspace le permitirá cancelar una vez que haya demostrado su identidad, llenando una forma de declaración enhttp://myspace.desk.com/customer/widget/emails/new . Si no puede recordar algún detalle, siga adelante porque es posible que la compañía pueda procesarla de cualquier forma.

Si además de todo esto usted desea revisar su ‘perfil’ en línea, se le recomienda visitar los sitios web Delete Your Account (deleteyouraccount.com) y AccountKiller (www.accountkiller.com), que han recopilado información extensiva sobre muchas redes y servicios.

Fuente: Nación
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.