Imagen de publicidad

Google Cloud, ¿una amenaza para los servicios en la nube?

lunes, 20 de mayo de 2013

Enviar
print this page
La compañía anunció oficialmente en su conferencia de desarrolladores su plataforma
Google no es solo un buscador en el que encontrar infinidad de páginas web. El gigante de internet va tomando presencia en todos los sectores de internet. Con motivo de su conferencia de desarrolladores se activaba oficialmente Google Cloud, una plataforma para aunar todos sus servicios en la nube.

Sin embargo, realmente no se trata de una «nueva» plataforma, ya que es la filosofía que ha implantado Google en los últimos años. El servicio, que cuenta ya con 3 millones de aplicaciones, está abierta a cualquier desarrollador o empresa. El servicio «cloud computing» del gigante de internet asusta al resto de competidores, aunque todavía no dispone de un completo servicio de funcionalidades como conAmazon Web Services (AWS). Competidores como Windows Azure u Openshift (Red Hat) pueden verse afectados, al igual que compañías como IBM que lleva años trabajando en este aspecto.

De hecho, un exingeniero de AWS ha confesado que Google Cloud es una amenaza para los servicios «en la nube» que ofrece su antigua compañía. La razón principal, según el ingeniero, el buen rendimiento y velocidad de los servicios que ofrece «incluso desde sus versiones beta». A pesar de ello, el tamaño y la relevancia de la «cloud» de Amazon es (por ahora) mucho mayor que el de Google.

«A pesar de que Amazon Web Services es mucho mayor y posee clientes de mejor calidad, la nube de Google es una amenaza para Amazon, porque es más rápida», respondió el exempleado de AWS Durante una sesión de «Ask Me Anything» en Reddit. Reconoce las posibilidades de Google en el sector, pero deja claro, que por ahora no hay competición con el tamaño de AWS, que fue «la primera en ofrecer este tipo de servicios y será la última en salir». Amazon es superior tanto en el número de empresas que cuenta con sus servicios como las aplicaciones y la tecnología necesaria para su funcionamiento.

Pero hay una capacidad que es insalvable con Google Cloud, y es la inmensa red que conecta todos los centros de datos de la empresa para ofrecer en cuestión de milisegundos una respuesta al usuario. Es lo que hace posible que Google pueda ofrecer sus mapas en 3D, por ejemplo.

AWS contiene un importante y amplio ecosistema de desarrolladores y una gran selección de servicios, pero Amazon no dispone de una identidad tan capacitada para este aspecto como Google, ya que tiene más datos para ofrecer a los desarrolladores. Además, permite disponer de una estructura fácil de acceder y las empresas se salen del trabajo de desarrollo. Los costes, por tanto, son más accesibles que otras compañías.

Fuente: ABC
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.