Imagen de publicidad

10 maneras de seducir al algoritmo de Facebook

martes, 14 de mayo de 2013

Enviar
print this page

Toda marca o usuario que gestiona una página de empresa en Facebook busca posicionar y dar la mayor visibilidad posible a sus contenidos, pero… ¿cómo se puede mejorar el posicionamiento? ¿Qué se puede hacer para seducir al algoritmo de Facebook? Podría parecer una misión imposible conquistar con nuestros contenidos el Edgerank de Facebook, que así es como se denomina el algoritmo que utilizan. Sin embargo conseguir mejorar la visibilidad de los contenidos es mucho más fácil de lo que uno piensa. Aquí tenéis los mejores formas para enamorar a Facebook:

Ser constante
La mayoría cuando empieza, lo hace posteando numerosos contenidos y poco a poco la cifra va disminuyendo con el tiempo. Para mejorar el posicionamiento y que nuestros contenidos tengan el máximo de visibilidad posible, hay que empezar por ser constantes (al menos una vez al día).

Breve, sencillo y conciso
Esta una regla que nos enseñan a todos los periodistas. Escribir rollos y engordar los post con parafernalia no funciona en la mayoría de los casos y Facebook no iba a ser la excepción. Así, cuanto más breves sean los posts, mayores posibilidades de que estos sean compartidos y gusten. Para tener una idea de cómo de largos deben ser como máximo, sigue la misma regla de caracteres que Twitter.
Contenidos visuales
Siempre lo hemos dicho, los contenidos multimedia funcionan muchísimo mejor que texto a secas acompañado de un link. Seguro que os suena eso de… “la gente come con los ojos”, pues algo así sucede en Internet y por supuesto Facebook. Sólo hay que darse cuenta de la importancia de los contenidos visuales que hasta Facebook en su nuevo diseño le ha dado el papel protagonista dentro de todos los cambios. Conclusión: las fanspages deben ser “fotogénicas”.
Calidad o cantidad
Muchas veces se cae en el error de pensar que la cantidad es mucho más importante y que cuanto más se publique más lo verán nuestros fans. Sin embargo no hay nada más lejano a la realidad que por publicar más, te vean más. De hecho al final de hecho se consigue el efecto inverso. Y no hay que olvidar que además aportar contenidos poco interesantes no va a generar nada de engagement.
No borrar los posts
Facebook no tiene una opción para editar las actualizaciones de estado. Es un fastidio, sí, pero a no ser que se haya cometido un error importante, mejor déjalo estar y no borres el post puesto que eso perjudica tu Edgerank.
Entender el valor de las acciones
No todas las acciones de interacción de los usuarios tienen el mismo efecto en el algoritmo de la red social. Lo más importante para Facebook son los post compartidos, el número de comentarios, los “Me gusta” y por último los clicks (por ese orden). ¿Que no sabes qué tipo de contenidos son más dados a ser compartidos? ¡No pasa nada!, solo hay que fijarse en páginas de la competencia y otras similares a la tuya y ver cuales de sus contenidos son los más compartidos. Eso te ayudará a orientarte desde el minuto uno y comenzar a trabajar en las interacciones de tus usuarios con la marca.
Las estadísticas están para algo
Sí, no son sólo para mirarlas, sino también para prestar atención a ellas y combinarlas con los datos de “Me gusta”, post compartidos y comentarios. Por separado estos últimos datos te dan una idea de cómo han ido, pero si combinas la información con las estadísticas de Facebook eso ayudará a comprender mejor qué estamos consiguiendo con los contenidos y trabajar en mejorarlos.
¿A qué hora publicas contenidos?
Es otra de las cosas que hemos hablado. A ciertas horas publicar contenidos sale mucho más rentable que hacerlo de manera desorganizada y cada día a una hora diferente. Algunas herramientas pueden darte una idea de qué horario es mejor, pero en cualquier caso siempre es cuestión de probar y probar hasta dar con la hora clave dentro de tu target. Si además gestionas más de una cuenta o tienes otras responsabilidades, aprovecha la opción de programar, es muy cómoda y así no te despistarás.
Preguntar

Seguro que tus padres cuando empezabas un trabajo siempre te lo aconsejaban, "Pregunta si no sabes algo, que no te de vergüenza!". En Facebook para mejorar la interacción y por tanto la visibilidad de nuestros post, debemos de hacer lo mismo. Además es una manera de invitar a tu comunidad a ser más participativa y siempre hay usuarios dispuestos a tomar acción.
Responder a los comentarios
Básico, ¡vamos de cajón! Pues no, muchas veces entras en una fanspage y casi parece que les cuesta comentar y responder a sus usuarios. Siempre que se inicia un debate entre tus usuarios o estos interactúan debemos mostrarles que les estamos escuchando. Ayudarles con dudas, responder y entrar en la conversación o simplemente agradecerles su participación de manera general. ¡No cuesta nada y se gana mucho!
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.