Imagen de publicidad

8 de los mejores directorios para buscar infografías y/o publicarlas

domingo, 26 de mayo de 2013

Enviar
print this page

Para los brillantes creativos que nos deslumbran cada día con sus flamantes infografías e igualmente para quienes las buscan para inspirarse o simplemente compartirlas, he aquí varios recursos perfectos para llegar a un mayor público con sus creaciones. Algunos pasos previos pueden ser optimizarlas, publicitarlas en las redes sociales populares y en lo posible traducirlas, pero en general, si ya están listas, sólo queda trabajar en hacerlas aún más virales, y los directorios de infografías son una de las mejores herramientas para trabajar en ello. Opcionalmente pueden verse más en SocialMediaToday).

1. Pinterest: Sin duda la primera opción a tener en cuenta a la hora de buscar infografías dentro de los tableros de miles de usuarios de todo el mundo quienes a su vez están dispuestos a ver y compartir el material gráfico que cualquiera desee subir.

2. Visual.ly: Una eficiente solución para crear infografías desde plantillas predeterminadas pero también un referente en cuanto a espacios para buscarlas y compartirlas (estáticas, interactivas y hasta videos se pueden publicar) ya que cuenta con miles de visitantes.



3. Daily Infographic: Como su nombre lo indica, se trata de una web donde cada día es publicada una llamativa infografía que sus creadores han encontrado en la red. En la barra superior se encuentra el botón para filtrar las búsquedas mediante sus decenas de categorías.

4. Infographic Directory: Un minimalista espacio con estilo de blog en el que son publicadas montones de infografías sobre decenas de temas diferentes también. En la parte superior está el enlace para pedir que sea publicado contenido propio enviando un email al responsable del sitio.

5. Visual Loop: Es un portal con material gráfico para “profesionales, académicos, estudiantes y curiosos” donde podrán encontrar coloridas visualizaciones de datos. Sin embargo, para no mezclar las infografías con el resto de su contenido (noticias, eventos, entrevistas, portafolios, etc.), han decidido ponerlas en un blog en Tumblr el cuál comparte la apariencia de Visual Loop.

6. Infographic Journal: Lo hace destacar su continua actualización a pesar de que aclaran que lo más importante para ellos es la calidad antes que la cantidad. Con esto dan lugar a muchas interesantes infografías que el público envía y que son seleccionadas por ser “lo mejor de lo mejor”.

7. Visualizing: Una red social por y para profesionales del arte gráfico, pero a su vez un oasis de inspiración del que cualquiera puede disponer. Características diferenciadoras: bases de datos abiertas, galerías de expertos y concursos de publicaciones sobre un tema específico.



8. Cool Infographics: Un interesante blog en el que además de compartir y reseñar con regularidad útiles infografías (por supuesto, pueden sugerirse otras), son publicados recursos y consejos de expertos para sacarle mayor provecho a las propias.

Fuente: Wwwhatsnew
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.