Imagen de publicidad

Así es el nuevo Flickr, con 1 terabyte de almacenamiento gratuito

martes, 21 de mayo de 2013

Enviar
print this page

Flickr ha perdido terreno en los últimos años con respecto a Instagram y las redes sociales en general (sobre todo Facebook y Google+) como servicio elegido por la mayoría de los usuarios para compartir y descubrir nuevas fotos.

Pero la compañía, propiedad de Yahoo!, quiere recuperar el terreno perdido. En lo que puede considerarse el primer gran lanzamiento de la era de Marissa Meyer al frente de la empresa de Internet, hoy Flickr muestra un lavado de cara que ya se anunció ayer tras la rueda de prensa en la que Yahoo! dio a conocer la compra de Tumblr y la apertura de nuevas oficinas en Nueva York.

El nuevo Flickr llega a lo grande. Grande porque ofrece un terabyte de almacenamiento gratuito a los usuarios, para que puedan compartir todas las imágenes en alta resolución, y también vídeos.

Pero como decimos, a lo grande. Según el blog oficial de la compañía, tomando una foto cada hora durante los próximos cuarenta años los usuarios no agotarían el tera de espacio que les proporciona Flickr para almacenar todos sus recuerdos.

Ese almacenamiento en la nube de gran calidad también supone una amenaza para servicios de almacenamiento como los que puede ofrecer Google, o incluso Mega.



Además del tamaño, Flickr también lanza nuevo rediseño, queriendo ser más social. “Queremos que tu corazón quede con Flickr, donde siempre debió estar”, reconoce la compañía en el blog oficial. Esa frase es toda una declaración de intenciones y un reconocimiento: han perdido la posición privilegiada que tenían anteriormente.

Flickr ha cambiado ahora la página de inicio, en la que permite colocar una foto de gran tamaño y otra de perfil en alta resolución. También se han modificado los mosaicos con los que muestra las fotos, ahora mucho más visuales y permite la organización por grupos.

La plataforma incorpora también una nueva herramienta de presentación de las fotos, con distintas transiciones.

En el tera, el usuario puede almacenar hasta tres minutos en video con calidad 1080p HD. Es posiblemente la única limitación, ya que para el resto de vídeos pueden subirse tantos como quepan.

Junto a todo esto, Flickr también ha lanzado su nueva app para teléfonos Android, que se une a la de iPhone, disponible desde el pasado mes de diciembre.

Fuente: Trecebits
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.