Imagen de publicidad

Las mejores herramientas para tus videoconferencias

sábado, 18 de mayo de 2013

Enviar
print this page

La distancia geográfica ya no es un impedimento para hablar con amigos y familiares cara a cara, mantener reuniones o participar en debates y conferencias. En Internet existen infinidad de herramientas gratuitas que te permiten realizar videoconferencias, compartir documentos o chatear con los participantes, entre otras interesantes funcionalidades con las que podrás comunicarte con los demás como si estuvieseis en la misma sala.

Una de las alternativas más consolidadas entre los usuarios es Skype, la plataforma en el que Microsoft centralizó hace unas semanas los servicios de mensajería de MSN Messenger y Hotmail. Skype es una aplicación, disponible para PC y Mac, móviles y tablets iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, así como para otros dispositivos, mediante la que es posiblemantener una videoconferencia con distintos usuarios, mandar archivos, compartir la pantalla y enviar mensajes instantáneos. Para utilizarlo sólo se requiere una cámara web, micrófono y altavoces o auriculares, y una conexión a Internet. Además, si la conexión es lenta, se puede optar por realizar sólo llamadas de voz.

El recién renovado Hangouts de Google también es un buen ejemplo de este tipo de herramientas. Ahora puedes iniciar rápidamente una videoconferencia desde el módulo de la derecha de tu perfil de Google +, utilizar la extensión para Google Chrome o las aplicaciones para iOS y Android. La versión web es la más completa; mientras estás manteniendo la conferencia te permite chatear y compartir tu pantalla, imágenes, documentos de Google Drive y vídeos de YouTube. Además, cuenta con originales efectos de audio y vídeo y es posible añadir más aplicaciones para obtener funcionalidades adicionales, como la de Slideshare para compartir presentaciones o la de Symphonical para organizar las tareas en grupo. Pueden participar hasta diez personas en el chat de vídeo y su utilización es completamente gratuita.

Otra alternativa es Meeting Burner, especialmente interesante para mantener reuniones o cualquier tipo de encuentro laboral a distancia. Se trata de un servicio de videoconferencia que puede ejecutarse en el navegador de cualquier dispositivo, y, al igual que Hangouts, permite la conexión simultánea de hasta diez participantes. Te ofrece la posibilidad de grabar audio, es posible compartir la pantalla y cuenta con un sistema de estadísticas para comprobar la actividad de los convocados. Dispone de una cuenta de pago y también con perfiles Pro y Premier para obtener funcionalidades adicionales.

Para las reuniones a distancia, otra herramienta recomendable es Meetin.gs, una plataforma de videoconferencias online que utiliza el motor de Skype para la transmisión de vídeo y te permitecrear un evento en agenda para la reunión, convocar a los participantes y gestionar el encuentro de una manera muy sencilla. Tienes la posibilidad de compartir el orden del día y adjuntar los materiales necesarios para llevar a cabo la reunión. Además, Meetin.gs se sincroniza con distintos servicios online y redes sociales, como Google o Dropbox, para que puedas guardar los archivos compartidos con facilidad y sincronizar los eventos de tu agenda con las convocatorias de reunión por videoconferencia.

Fuente: TicBeat
Comparte:

1 comentarios:

  1. Si además , quereis realizar debates, liguillas, encuestas,.. el widget de www.quoners.com, os lo facilita.

    ResponderEliminar

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.