Imagen de publicidad

Uso de Twitter ayuda a bajar de peso

miércoles, 16 de enero de 2013

Enviar
print this page
Proveer respaldo en redes sociales
puede ser una buena estrategia para
llegar a un gran número de personas
que estén interesadas en alcanzar
sus metas, dijeron expertos.
Incluir la red social Twitter en un programa para perder peso podría ser de gran ayuda, señaló un estudio realizado entre investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, del departamento de fomento, educación y conductas de la salud de la Facultad de Salud Pública Arnold.

Según Brie Turner-McGrievy, líder del estudio, Twitter podría brindar a las personas el respaldo social necesario para cumplir sus metas de bajar de peso.

Tal y como explicó la investigadora, los resultados del estudio demostraron que aquellos que utilizaron Twitter regularmente, como parte de su programa móvil para perder peso, fueron quienes más kilos bajaron.

“Las intervenciones conductuales tradicionales para perder peso por lo general proveen respaldo social a través de reuniones personales semanales. Aunque sabemos que es efectivo, es costoso, y puede crear una importante carga para los participantes", indicó Turner-McGrievy.

El secreto, de acuerdo con los científicos, es que a, proveer respaldo por medio de redes sociales puede ser una buena estrategia para llegar a un gran número de personas que estén interesadas en alcanzar un peso saludable.

Los participantes en el estudio contaban con un dispositivo celular conectado a internet, por medio del cual recibían grabaciones (podcasts) con información nutricional, sobre ejercicio y fijación de metas.

No obstante, entre los participantes también hubo intercambio de información por medio de Twitter, para darse apoyo.

Los resultados señalaron que todos los participantes consiguieron bajar hasta 2.7% de su sobrepeso, sin embargo, aquellos que usaron Twitter tuvieron mayor éxito al bajar de peso; alrededor de 0.5% por cada 10 publicaciones en la red social, de acuerdo con los investigadores. (Con información de Medline Plus).

Fuente originalSu Médico
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.