Imagen de publicidad

Java soluciona la grave falla de seguridad que afectaba a 850 millones de computadoras

lunes, 14 de enero de 2013

Enviar
print this page


El pasado día 10 de Enero se descubrió una vulnerabilidad en Java que afectaba seriamente a la seguridad de unos 850 millones de computadoras de esta tecnología en el mundo y que permitía a los atacantes ejecutar cualquier tipo de código malicioso en el máquina atacada. Desde ayer este problema de seguridad queda resuelto con laactualización a Java 7 Update 11.

Después de que el caos cundiese por todo el mundo online, Apple desactivase Java en Mac OS X 10.6 y superior, Mozilla lo bloquease en Firefox e incluso el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos publicase una nota recomendando dejar de usar Java de inmediato, Oracle a tenido que reaccionar lo más rápido posiblepara solucionar el problema tan serio al que se enfrentaba.

En este actualización Oracle cambia el nivel de seguridad de Java de medio a alto y nos lo explica con sus propias palabras:
Esto afecta a las condiciones bajo las que aplicaciones web Java no firmadas podían ejecutarse. Antes, siempre y cuando tuvieses la última versión de Java instalada, las applets y las aplicaciones web seguirían ejecutándose como siempre. Con el nivel alto de seguridad el usuario siempre es avisado antes de que aplicaciones no firmadas se ejecuten para evitar así intrusiones.
Con esta actualización, el gran fallo de seguridad de Java queda corregido, el mundo puede volver a dormir tranquilo y los usuarios de Apple y Firefox recuperan la utilización de este.

Para descargar la última versión de Java que soluciona el problema de seguridad simplemente tienes que ir a su web y pulsar en el enlace de la izquierda que indica “Java Platform (JDK) 7u11″.

Fuente original: Omicrono
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.