Imagen de publicidad

Las 5 mejores plataformas para crear un blog gratuito

jueves, 31 de enero de 2013

Enviar
print this page
Los amantes de WordPress (con hosting propio), pensamos que es la mejor y más completa opción para crear un blog o página web. No obstante, si quieres iniciarte en el mundo de los blogs y lo que deseas es un blog personal (o sin fines comerciales) y no pretendes gastar un solo centavo, hay muchas alternativas. Éstas son las 5 mejores opciones para comenzar un blog gratis (según chica blogger):

Blogger

Sus opciones son prácticamente ilimitadas al sincronizar con redes sociales y con productos Google como Google+, Analytics, Youtube y Adsense. Permite modificar totalmente el diseño de tu blog hasta transformarlo de acuerdo a tus propias necesidades, además de almacenar imágenes y videos ilimitadamente. De acuerdo a los usuarios, su mayor ventaja es la libertad que da, tanto para publicar casi cualquier contenido como para retocar el código libremente, pudiendo monetizar tu blog para ganar dinero.



Tumblr

Plataforma de microblogging por excelencia. Ideal para quienes quieren escriben entradas de pocas palabras o quieren archivar ideas o contenido multimedia. La principal característica de Tumblr es que muestra un estilo distinto de acuerdo al tipo de entrada: texto, foto, cita, chat, enlace, audio o video. Te deja editar libremente el código de tu plantilla. Es ideal para blogs personales o como un complemento a tu blog o página web. Sincroniza con Twitter y Facebook.

Posterous
Es una mezcla entre red social, plataforma de microblogging y hosting. El servicio te permite crear un blog o un espacio donde puedes subir imágenes, audio, videos y documentos. Puedes crear múltiples espacios y compartir su contenido con toda la web o con un determinado grupo de personas (amigos, familia, empresa, etc.).

Posterous es muy similar a Tumblr, y ofrece opciones avanzadas de edición CSS/HTML. Pero la mejor razón para preferirlo es la inmediatez con la que puedes compartir contenido a través de él: no sólo ofrece la opción de postear mediante correo electrónico, sino también la posibilidad de autopostear a diversos servicios, tales como Blogger, Facebook, Twitter, Linkedin, WordPress, Flickr y Youtube.

Es una fantástica alternativa para publicar entradas cuando estás literalmente “sobre la marcha” y tienes poco tiempo, en especial porque puedes acceder a tu espacio desde tu móvil y utilizar Posterous Spaces en conjunto con otras aplicaciones como Office para Android.

WordPress

Toda la elegancia de WordPress, pero con opciones más limitadas en su versión gratuita. Es ideal para quienes quieran probar WordPress antes de decidirse a contratar un plan de hosting. No obstante, sus políticas restrictivas lo hacen recomendable únicamente para blogs personales o corporativos (no blogs para ganar dinero, ni de adultos, ni de descargas). Te da 3GB para almacenar contenido multimedia, pero no permite modificar mayormente el diseño, salvo la elección de plantillas preconfiguradas, colores e imágenes de fondo. Tampoco permite incorporar publicidad.

Bligoo

Plataforma de blogs chilena que te permite crear un blog personal, una red social o una página web. Su énfasis es claramente social, privilegiando la interacción entre los usuarios de la red. Puedes publicar artículos, imágenes, audio y más, con un espacio para subir archivos multimedia de 200MB. Integra Google Apps y permite editar el diseño libremente, siempre aportando tips para que hagas crecer tu sitio.



Conclusión

Comparativamente hablando, Google Blogger sigue siendo la plataforma de blogging más completa y la preferida por millones de usuarios. No obstante, evaluar las ventajas de otras plataformas puede ser muy útil a la hora de mejorar nuestra presencia en la web.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.