Imagen de publicidad

5 Consejos a tener en cuenta antes de Crear un Blog Propio

sábado, 26 de enero de 2013

Enviar
print this page
Claridad en la Temática del Blog
Este aspecto es muy importante, debes tener claro cuál será el nicho de mercado al que te dirigirás antes de crear un blog. Este es el primer consejo y quizás el más importante de todos. Piensa qué quieres hacer y trata de ser lo más específico posible.

Contenido de Respaldo
Un blog se nutre de contenido, así que en cuanto tengas clara la temática de tu blog inmediatamente debes empezar a escribir. Es un error crear un blog y luego ir creando el contenido a medida que lo vas publicando. El problema es que puede presentarse algún inconveniente que no te permita escribir o publicar artículos y tu blog se parará por ese tiempo.

Adicionalmente, la publicación de contenidos debe ser sistemática. Esto significa que debes elegir cada cuanto publicas artículos y a qué hora. Por ejemplo, podrías crear 2 artículos semanales, martes y jueves a las 9 AM, para lo cual necesitarás crear 8 artículos por mes.

Cuando inicies tu blog puedes tener al menos 4 artículos publicados, no necesariamente debes esperar 2 semanas a que se publiquen los artículos para empezar a promocionar tu blog. Puedes configurar en WordPress la publicación de los artículos con fecha que haya pasado y así en cuanto logres crear tu blog, inmediatamente podrás compartirlo.

Crea suficientes artículos y anota títulos de futuros artículos a desarrollar, así nunca dejarás de publicar.

Contenido Programado
Aunque tengas los artículos escritos, puede surgir algún inconveniente que te impida subir el artículo el día y la hora en que toca una nueva publicación, así es que lo aconsejable es que siempre mantengas un mes de artículos programados. Esto lo haces fácilmente con WordPress, ayúdate de un calendario para escoger las fechas correctas, y deja todo programado. Procura mantener siempre esta relación, no programes mes a mes, semanalmente agrega 2 artículos más a la programación, para que siempre tengas un mes de artículos programados.

Redes Sociales
Cuando pienses en crear un blog es importante apoyarse en las redes sociales. Hoy en día es casi obligatorio estar en ellas, esto te acerca a un mayor número de lectores y de clientes potenciales. Para ello créate por lo menos una cuenta en Twitter y una Página de Fans en Facebook. Crea una imagen unificada y apropiada para estos sitios que esté acorde con tu blog, y mantén estas redes sociales actualizadas y en movimiento.

Anuncia tu Blog
Listo todo lo anterior, creados varios artículos y publicados con fecha pasada, programado un mes adicional de artículos y configurados los perfiles en las redes sociales, es hora de anunciar la creación de tu blog. Para ello puedes:
Escribir un email personalizado a cada miembro de tu lista de contactos.
Agrega un enlace en tus redes sociales personales.
Participa en foros relacionados con la temática elegida.
Ahora puedes Crear un Blog Propio

Como ves estos principios son muy sencillos y cualquiera los puede llevar a cabo, así que no dejes de ponerlos en práctica y verás cómo logras crear un blog exitoso.

¡Hasta la próxima entrada!

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.