Imagen de publicidad

La investigación como clave para realizar una publicación en Internet

lunes, 28 de enero de 2013

Enviar
print this page

Yo llevo varios años en el mundo del blogging, escribiendo en publicaciones personales, y después en algunas más profesionales y algo que siempre me llamaba la atención es la poca investigación que realizan algunos bloggers a la hora de escribir sus artículos, en esta oportunidad les contare por qué este elemento es uno de los más importantes en cualquier publicación que realizamos.

La investigación es parte importante de lo que los bloggers escribimos en una determinada publicación, el motivo es más que obvio, si no sabemos de qué escribimos simplemente no podemos escribir, el problema está en que a muchas personas la palabra investigación les suena a revisar el post que ponen al final como “vía” y nada más.

Durante los muchos años que llevo metido escribiendo en blogs he visto como informaciones se contradicen, principalmente en cifras, por ejemplo algunos pueden decir que tal cosa genera 4 millones de dólares y ves otro blog y dice que ocho, revisas sus fuentes y no las tienen o si las tienen no las supieron leer.

Por lo tanto, a lo que apunto yo es que creo que quienes somos bloggers deberíamos realizar una investigación un poco más exhaustiva de lo que escribimos, porque además de ahorrarnos el que nos digan que somos unos ignorantes también entregamos información clara y además algo muy importante, el entregar información clara nos puede convertir en un referente en nuestra temática, pasando de ser un blog más, a ser un blog citado y referenciado.

¿Cómo investigar para un blog?
La investigación en el blogging debe ser lo más precisa posible, no debemos conformarnos con nuestros blogs favoritos del Google Reader que están en español, debemos acudir a las fuentes en inglés y otros idiomas, y no solo eso, ver las fuentes de las fuentes, porque en los blogs en español la moda de ahora es citar a fuentes en ingles porque creemos que así no linkeamos a la competencia, pero también es importante ver de dónde sacó esa información el blog en inglés o en otro idioma, ver si es un comunicado de prensa, si lo sacaron de una agencia de prensa o si lo entrego algún PR.

En el fondo es ir un poco más al fondo, el beneficio inmediato será el tener más información y mejor información, mejores y exactas cifras, declaraciones originales y no traducciones que pueden interpretarse en un blog y otro y que se alteran entre una línea editorial y otra.

¿Necesito investigar, es solo un blog…?
Pues en lo personal yo creo que sí, y aunque algunos digan es solo un humilde blog en blogger, la verdad es que yo apunto siempre a lo grande así que tomaría en consideración el convertirme en referente para mi público, donde se encuentre información verdadera y exacta, que es lo que hace al fin y al cabo la calidad en una publicación y lo que nos da a su vez la originalidad y también la popularidad.

La investigación además es la base cualquier cosa que hagamos de manera metodológica, si no conocemos lo que hacemos. Entonces, ¿cómo lo hacemos?

Autor: Angello Toro Ojeda
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.