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Entendiendo el feedback negativo de Facebook, ¿por qué es importante?

martes, 22 de enero de 2013

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En más de una ocasión os hemos hablado del feedback negativo, una de las métricas que Facebook considera en su algoritmo EdgeRank que determina qué publicaciones son visibles (o no) para el usuario final. Recientemente, además, este parámetro ha vuelto a acaparar titulares después de que la red social le otorgara más peso aún en sus cálculos.

Pero ¿qué se considera como feedback negativo de una actualización? Hay cuatro posibles acciones que se contabilizan como tal: “ocultar”, “ocultar todos”, “reportar spam” y hacer click en “ya no me gusta” en una página. Desde EdgeRank han analizado las estadísticas de 5.000 páginas y han visto que este tipo de acciones se distribuyen como podéis ver en el gráfico.

En total, estiman que cada post de Facebook recibe de media 0.03% reacciones negativas. ¿La mejor estrategia? Intentar minimizar este tipo de actuaciones por parte de los usuarios, ya que a largo plazo puede ser perjudicial para el alcance de lo que publicamos. Desde Facebook Insights se ofrecen estadísticas en detalle de cada actualización, incluyendo el feedback negativo, que no está de más monitorizar.

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