Imagen de publicidad

Cómo generar continuamente ideas nuevas para un blog sin quedarse nunca en blanco

jueves, 24 de enero de 2013

Enviar
print this page
La generación continúa de nuevas entradas es uno de los principales retos para el blogger. Típicamente existe el mito que “las ideas se acaban” en cuanto más escribes. En realidad ocurre lo contrario visto que cada artículo nuevo genera otras ideas para el próximo.
Derechos de foto de Fotolia
Muchos bloggers se encuentran tarde o temprano con el blanco de su pantalla. Son incapaces de encontrar las palabras para generar un nuevo post. Se puede comparar casi un poco con el muro al que se enfrenta el maratoniano a partir del kilómetro 25 o 30. Igual que en la carrera también se puede superar estando delante de una pantalla sin texto.

Lo que impide la generación de nuevas ideas en un blog
También es cierto que cada persona es diferente y tiene otros talentos. Lo que al principio puede parecer un problema en realidad es menos importante de lo que tal vez pensemos. Si te falta el gen de creatividad tienes que esforzarte al principio más de los demás para serlo.
  • Pensar que no eres creativo: muchos están convencidos de la existencia de los perfiles más “creativos” y por otra parte los “no creativos”. Sobre todo aquellos del segundo grupo se conforman que no lo sean y no hacen el esfuerzo de generar ideas por lo que finalmente tampoco no la encuentra.
  • No redactar y publicar de manera constante: si no escribes te impides generar un flujo continuo de ideas. En cada entrada puede surgir la inspiración para nuevos temas. Hay que sacar provecho de los momentos más relajados para aumentar la probabilidad que surja.
  • Redactar los artículos en momentos de tensión: es conocido que el estrés no es el mejor amigo de la creatividad. Los momentos de alta tensión no favorecen la inspiración por lo que es mejor sacar mayor provecho de aquellas fases dónde estás más relajado.
  • Buscar la idea perfecta para un post: la perfección no es algo que un blogger debería buscar. Primero porque no existe y segundo porque es un pérdida de tiempo que no aporta valor. Lo que a ti te puede aparecer una idea floja para un post puede encajar al 100% con lo que tu lector busca.
Lo que puedes hacer para prevenir de quedarte en blanco
Quedarse un blanco es algo que simplemente no debes aceptar. Si otros son capaces de encontrar ideas nuevas para tu blog entonces tú también eres capaz de hacerlo.

1. Dejar inspirarse del día a día: una jornada normal de trabajo o de ocio te puede generar nueva inspiración para el blog. Tienes que estar dispuesto a estar abierto a todo lo que te encuentras en tu camino para generar aquellas asociaciones que te sirven para redactar nuevos artículos en tu blog.

2. Comentar y leer posts de terceros: no siempre una entrada tiene que basarse al 100% en posts propios. No se trata de copiar lo que han escrito terceros sino dar tu propio punto de visto sobre un tema que te ha generado interés y aportar una perspectiva adicional al asunto.

3. Expresar un pensamiento con imágenes: en los blogs de moda una foto es en muchos casos el elemento esencial de un post. En vez de redactar una entrada y describir tus ideas con textos puedes expresar lo mismo de una o varias imágenes. Para ello es imprescindible hacer uso de fotos de calidad.

4. Grabar un post existente en video: a muchos de usuarios de internet les da pereza leer textos. Puedes coger uno de tus artículos con más visitas y pasarlo de un formato escrito a uno hablado. Con tu smartphone o cámara digital puedes grabarte fácilmente y crear un video donde con tus propias palabras reflejas las ideas principales del post existente.

5. Apuntar siempre ideas cuando te surjan: muchos bloggers pierden buenas ideas que les surgen porque no las apuntan. En mi caso suelo tener fases de inspiración durante mis entrenamientos. Cuando llego a casa lo primero que hago es apuntarlo porque ya me ha ocurrido que después de salir de la ducha me había olvidado.

Generar siempre ideas nuevas para el blog puede causar mucho estrés y ansiedad sobre todo cuando te inicias en el mundo de los blogs. Con el tiempo verás que cada día y con cada post nuevo vas aumentando el tamaño de tu caja de ideas.

¿Cuáles son tus consejos para generar ideas nuevas para un blog?
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.