Imagen de publicidad

Anonymous amenaza con publicar información secreta del Departamento de Justicia de EEUU

domingo, 27 de enero de 2013

Enviar
print this page


El pasado 11 de Enero Aaron Swartz se suicidó. La comunidad web se levantó contra este suceso, debido a los datos que indican que cometió este acto por no poder soportar la presión que estaba sufriendo por parte del gobierno debido a la gran persecución que había contra él.

Ayer Anonymous hackeó la página web de la comisión de sentencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y ellos mismos lo expresaron así:
Hoy hace dos semanas se cruzó una línea. Hace dos semanas, Aaron Swartz fue asesinado. Asesinado porque se enfrentaba a una elección imposible. Asesinado porque fue forzado a jugar un juego que no podía ganar, una perversión retorcida de la justicia, un juego donde el único movimiento era no jugar.
Además se podía ver un vídeo de casi 10 minutos en el que se repite este mensaje:


En el vídeo también se habla de dos nuevas medidas que Anonymous empezará a tomar a partir de ahora, la que han bautizado como operación Last Resort. La primera no es más que la organización de los simpatizantes con el movimiento a través del hashtag hijacking en Twitter, pero la segunda es algo más seria.

Anonymous ha colgado una serie de archivos que por ahora están bloqueados y a los que no se pueden acceder, pero que ha prometido revelará a los medios próximamente. Estos documentos contendrían información secreta y muy sensible sobre miembros del Departamento de Justicia de Estados Unidos y del propio organismo.
No nos hemos tomado este hecho a la ligera, no sin considerar las posibles consecuencias. Nos veremos obligados a revelar la clave detonadora de estos archivos [en el texto original empelan el término warhead, la parte explosiva de un proyectil, traducido literalmente como ojiva], y entendemos que habrá daños colaterales. Agradecemos que muchos de los que trabajan con la justicia crean en esos principios que se han perdido o abandonado, que no temen la responsabilidad total de los daños causados.
Es nuestra intención que esta ojiva nunca necesite ser detonada.
Vemos claramente que la última frase es una amenaza, con la que pretenden forzar al gobierno a tomar medidas ymodificar el sistema judicial y como las leyes se cumplen y ejecutan o se verán obligados a revelar la llave a los archivos en cuestión que han colgado.

El vídeo acaba con la fulminante frase:
Esta vez habrá cambio o habrá caos.
¿Será un bulo de Anonymous o realmente tienen información que compromete al Departamento de Justicia de Estados Unidos? Y, en caso de ser así, ¿cómo reaccionarán estos?

FuenteOmicrono
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.