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Las 10 reglas para escribir un blog

martes, 22 de enero de 2013

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Cada vez más jóvenes profesionales de todos los campos de estudio se están lanzando al mundo del blogging en internet. Si sientes que estás preparado para exponer tus ideas en la web, sigue esta serie de recomendaciones.

Los blogs pueden ser excelentes herramientas de marketing para los profesionales que estén a la búsqueda de empleo o que simplemente quieran potenciar su marca personal. Escribir sobre temas de interés en tu propia plataforma web puede atraer a potenciales empleadores y ayudarte a destacarte de la multitud de candidatos que aspiran a conseguir nuevos puestos de trabajo. Para ayudarte a ser exitoso en este desafío, te presentamos las 10 reglas para escribir un blog, publicadas por el portal ragan.com.

1. Escribe todos los díasLa única forma de perfeccionar tu técnica de escritura es practicando todos los días.

2. Publica una vez a la semanaPara que tu blog tenga visitas regulares, es importante que lo actualices al menos una vez a la semana con nuevos artículos o enlaces de interés.

3. Construye una newsletterIdentifica a los lectores que quieran tener más información sobre el contenido que publicas y crea una lista de emails para mantenerlos al tanto de todas las novedades de tu blog.

4. Monitorea tu blogUtiliza herramientas como Google Analytics para generar reportes sobre el tráfico y los seguidores de tu página.

5. Asegúrate de vender algoLo que ofrezcas no tiene por qué ser un producto. Puedes inclinarte por ofrecer servicios, dar consejos o simplemente demostrar tus habilidades profesionales.

6. Usa las redes socialesLas redes sociales son plataformas excelentes para promocionar el contenido de tu blog. Asegúrate de mantener actualizadas tus cuentas de Facebook, Twitter o Google+.

7. Cuida el aspecto de tu blogPara que tu blog tenga éxito, es fundamental que tenga un diseño atractivo que llame la atención de los lectores.

8. Pide feedbackDeja que tus lectores participen del desarrollo de tu blog aportando ideas, haciendo críticas y elogiando lo que les gusta.

9. Responde a los mensajesA las personas les gusta saber que si escriben en una página web sus dudas serán atendidas. No dejes ninguna consulta o comentario sin responder aunque sea con un simple “gracias”.

10. Corrige antes de publicarAntes de presionar el botón para subir contenidos, es necesario que revises detenidamente tus artículos para asegurarte que no haya ningún error de ortografía o tipeo en el texto.
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