Imagen de publicidad

Youvity, una red social para ayudar al usuario

miércoles, 24 de abril de 2013

Enviar
print this page

Ingresar a internet y encontrar, a través de la ayuda de otras personas, información y servicios de cualquier parte del mundo, será posible a partir de hoy gracias a Youvity, una nueva red social creada por el ecuatoriano Óscar León Aldaz, cuyo objetivo es fomentar el apoyo entre los internautas. El servicio es gratuito.

La idea de desarrollar Youvity nació hace un año, señala León. Mientras caminaba, detalla, comenzó a reflexionar sobre las cosas que nos rodean a todos. “Veía a mi alrededor y en cada esquina encontraba una necesidad, una pieza que falta para que la sociedad funcione correctamente”, explica.

Durante seis meses trabajó en Youvity, un sitio web, al que define como amigable, lleno de herramientas gratuitas que tienen la finalidad de aportar positivamente a los usuarios, y en donde todos pueden ayudarse y animarse mutuamente mediante la difusión de conocimientos, oportunidades de crecimiento personal y entretenimiento divertido y productivo al hallar y construir amistades verdaderas.

“Desde los 17 años, mientras estudiaba en la universidad, quise ayudar a la sociedad con mis habilidades, y me lancé a trabajar motivado por aportar positivamente a la sociedad, (…) A los 29 decidí cristalizar ese deseo de ayuda, y comencé a estudiar cómo debo de hacerlo y es cuando empiezo a gestar Youvity, una forma ingeniosa de ayudarnos mutuamente”, expresa León.

Youvity, que debe su nombre a la unión de la palabra You, (tú) y de las últimas letras de productivity, que significa productividad, es partidaria de los “verdaderos amigos”. A diferencia de redes como Facebook y Twitter, en las que solo se necesita enviar una solicitud para formar parte de los contactos de una persona, en la originada en Ecuador quien desee acceder a la información personal de cada cuenta e interactuar con otro usuario debe ayudarlo, con información cuando este la ha requerido, para que la solicitud se envíe. Para crear un perfil, la persona debe ingresar una dirección de correo electrónico, una contraseña y especificar en qué campo se especializa y tiene mayor conocimiento, así la plataforma lo ubica en una categoría.

“Si necesitas contactar a una diseñadora de interiores o a una arquitecta, pones en el buscador de Youvity la palabra clave: decoración o arquitectura, y la red muestra a todos los usuarios que pueden ayudar en este tema, basados en un análisis semántico que realiza la red de cada persona inscrita”, dice León, de 31 años, quien estudió ingeniería en sistemas en la Universidad Católica de Guayaquil.

Embarazo, salud, tecnología, comunicación y educación son algunas de las categorías, 50 en total, en las que estarán divididos los conocimientos de los usuarios de esta red y que facilitarán la búsqueda de información para los navegadores.

En Youvity, sostiene León, se ha creado el botón “Me ayudaste” que en el mundo de Facebook equivale a los “Me gusta”. La diferencia entre ellos es que cada “Me ayudaste” es sustentado y argumentado por los usuarios, no queda con un simple clic.

Una de las ventajas que trae esta red es su sistema de posicionamiento global o GPS (Global Positioning System por sus siglas en inglés), y que en la interfaz principal ubica al usuario en un mapa para que la persona con la que interactúa pueda verificar que es cierta la ubicación que aparece en su perfil. El uso del geolocalizador es opcional.

Para desarrollar este emprendimiento (proyecto) León contó con varios inversores ecuatorianos y aunque ha recibido propuestas para vender los derechos de Youvity, no se deja tentar. “Desde antes de su lanzamiento hemos tenido ofertas (...) pero no quiero dejarme tantas porque no quiero que se cambie su concepto. Youvity quiere ayudar sinceramente”.

La plataforma de Youvity es compatible para computadoras, teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.

Más datos
Youvity no tiene límite de usuarios ni restricción de edad. Desde hoy se puede acceder a esta red ingresando a: http://www.youvity.com.

La red tiene un sistema de censura. No se pueden ver fotos obscenas, ni escribir palabras ofensivas.

Durante este año se harán cuatro lanzamientos de nuevas herramientas. Son los primeros, según asegura Óscar León Aldaz, en usar la web 3.0.

Perfil

Óscar León Aldaz tiene 31 años y estudió Ingeniería en Sistemas en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Desde los 29 comenzó a cristalizar la idea de ayudar a los demás a través de sus habilidades.

Fuente: El Universo
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.