Imagen de publicidad

Bing «cuela» 5 veces más «malware» que Google

domingo, 14 de abril de 2013

Enviar
print this page

Google es el buscador más seguro en cuanto al filtro de «malware» se refiere. Su principal competidor, Bing, deja pasar hasta 5 veces más contenido malicioso a los dispositivos, y el buscador ruso Yandex hasta 10 veces más que Google. Pese a ello, desde el propio estudio se asegura que «todos los buscadores realizan un buen trabajo en seguridad», según la empresa de seguridad tecnológica AV Test.

El responsable tecnológico de AV Test, Maik Morgenstern, ha declarado a «Digital Trends» que «el número de páginas Web con contenido malicioso comparado con la cantidad de malware existente es muy bajo en todos los buscadores analizados en el estudio. En ese sentido, todos hacen grandes esfuerzos para filtrar el «malware».

Un aspecto importante a tener en cuenta en la comparativa es el de las diferencias entre buscadores, pues cada uno ha sido analizado según su estructura. En ese sentido, Morgenstern ha asegurado que «aunque un buscador permita más malware que otro, no quiere decir que haga un mal trabajo, sino que quizás ha sido más analizado o que los programadores de 'malware' optimizan más sus sitios Web para ciertos motores de búsqueda».

Mejoras en la seguridad
Ante si es posible una reducción mayor del volumen de «malware», Maik Morgenstern ha declarado que «los programadores de software malicioso siempre encontrarán el modo de poner sus productos en los buscadores, así que no puede hacerse mucho más».
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.