Imagen de publicidad

Agregando los comentarios de Google+ en cualquier página

jueves, 25 de abril de 2013

Enviar
print this page

Navegando por ahí he encontrado el modo más sencillo de agregar los comentarios de Google+, no sólo en blogs de Wordpress y Blogger, sino en cualquier página web.

El sistema de comentarios de Google+ es un poco más decente que otros sistemas de comentarios, con bonito diseño, capacidad de elegir el público que deseas que vea el comentario, se evita el spam (no hay que escribir los benditos captchas); pero con el detalle de que los colores del diseño no son muy modificables que digamos. Yo tengo otro blog con fondo oscuro, y los comentarios de Google se ven sencillamente terribles, pero esperemos que ya la solución venga en camino.

El código para agregar el sistema de comentarios de Google+ es el siguiente:
<script src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <div class="g-comments" data-href="[URL]" data-width="600" data-first_party_property="BLOGGER" data-view_type="FILTERED_POSTMOD"> </div>
Donde señala [URL] debes ingresar la dirección de tu página web.

Para el caso de Wordpress, introduce el siguiente código en el sitio donde quieras añadir los comentarios, dentro del archivo single.php:
<script src="https://apis.google.com/js/plusone.js"> </script> <div class="g-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="600" data-first_party_property="BLOGGER" data-view_type="FILTERED_POSTMOD"> </div>
En el caso de Blogger, se supone que este sistema de comentarios está hecho precisamente para Blogger, sin embargo, es posible que tengamos una plantilla tan modificada que marcar la opción de comentarios con G+ no funciona para nada. Antes que nada, debemos ir a la pestaña "Plantilla -> Editar HTML". Por ahí vamos a buscar un código similar a esto (el código puede variar dependiendo de tu plantilla. Recomendaría buscar lo resaltado): 
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
          <b:if cond='data:post.showThreadedComments'>
            <b:include data='post' name='threaded_comments'/>
          <b:else/>
          <b:include data='post' name='comments'/>          </b:if> 
Ahora bien, en mi caso, no deseaba que apareciera el antiguo sistema de comentarios, así que lo que hice fue borrar la línea:
<b:include data='post' name='comments'/>
Si no deseas que eliminar el sistema de comentarios anterior, pues sencillamente no borres dicha línea. Después del cierre </b:if> agregué el siguiente código:
<b:if cond='data:post.allowNewComments'> <h4>Comentarios en GooglePlus</h4> <div class="comment-form"> <h4>Reacciones en G+</h4> <script src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <div class="g-comments" expr:data-href="data:post.url" data-width="600" data-first_party_property="BLOGGER" data-view_type="FILTERED_POSTMOD"> </div> </div> </b:if>
Finalmente guardar, chequear que todo funcione bien y eso sería todo. 

¿Qué me dices? ¿Te funcionó?
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.