Imagen de publicidad

Facebook empieza a perder usuarios de forma alarmante

lunes, 29 de abril de 2013

Enviar
print this page


Facebook ha llevado, durante los últimos meses, una racha imparable de registros. Es decir, cada día se registraban miles de usuarios que aumentaban la cantidad total de personas de la popular red social. Esto ha hecho que se haya coronado como una de las páginas web más visitadas del planeta.

Aunque parecía que esta tónica iba a seguir durante mucho tiempo, lo cierto es que las últimas noticias han afirmado lo contrario. Facebook ya no recibe tantos usuarios diarios, sino que el número de registros ha disminuido de forma considerable.

Según las últimas noticias, la conocida red social habría perdido bastantes usuarios, los cuales pertenecen a los más grandes mercados. El crecimiento de la empresa habría disminuido, por lo que los números que se barajan habrían empezado a ser más estables.

Las cifras hablan por sí mismas: En el mercado de Estados Unidos, la empresa ha perdido 6 millones de visitas. Lo mismo sucede en mercados como Reino Unido, donde habría perdido 1,4 millones de usuarios. También hay que tener en cuenta países como Canadá, España, Francia, Alemania o Japón, donde el descenso es menor pero se nota.

Las explicaciones sobre esta caída de registros se barajan de varias formas. Algunos han admitido que hay menos visitas debido a que la mayoría de personas ya se han registrado. Por lo tanto, no es necesario un nuevo registro. Otra de las opciones es que los usuarios estarían buscando cosas nuevas.

Por otra parte, no podemos olvidar aquellos mercados en los que el número de registros se ha visto aumentado. Podemos mencionar Brasil, donde las visitas han subido un 6%, o India, lugar en el que hay un 4% más de visitas.



No estaría de más mencionar los números generales que se han comentado. Atendiendo a estos datos, la cantidad de registros de Facebook habrían bajado, siguiendo lo que era hasta ahora lo normal. Concretamente, se estima que ha habido 20 millones menos de visitas en algunos de los meses pasados.

A la pregunta de por qué esta bajada de visitas, tenemos que decir que algunos usuarios podrían haber migrado a otras páginas web, en las que cuales habrían encontrado lo que necesitan. Facebook es un proyecto muy completo e interesante, aunque los números dicen que la empresa está registrando menos usuarios.

Incluso, podemos encontrar algunas opiniones en Internet que comentan las experiencias de varios usuarios que han decidido cerrar su cuenta de Facebook. En una de ellas podemos ver lo siguiente:
He estado comprobando mi cuenta de Facebook de forma usual, pero he descubierto que no aporta nada a mi vida personal o profesional. Por eso, decidí cerrar la cuenta.
En definitiva, si hacemos casos a los datos que se han desvelado, podríamos decir que la red social está ganando menos visitas de lo normal. Desconocemos los datos oficiales, ya que la empresa no ha confirmado nada al respecto. Tampoco sabemos cuales serán sus próximos movimientos. No obstante, nuestra opinión es que Facebook sigue siendo una página web muy interesante que nos sirve para mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares, además de otras características que le dan un valor añadido.

Fuente: Omicrono
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.