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Programas gratuitos para pymes

jueves, 25 de abril de 2013

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A la hora de montar una pyme sabes que te va a ser imprescindible un ordenador hoy en día porque te llega a resolver muchos problemas y a organizar con mayor eficiencia que de otro modo.

Sin embargo, proveer a veces al ordenador de programas no es barato… Hasta ahora. Desde OpenPyme nos ofrecen la oportunidad de descargar programas relacionados con la pyme de manera gratuita de tal manera que no gastemos dinero en ellos.

OpenPYME es un proyecto promovido por la Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna, bajo el marco de colaboración científico-tecnológico entre la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna.

Es un catálogo de Software Libre donde se recopilan, de forma categorizada, productos sólidos y fiables que pueden incorporarse en cualquier ámbito productivo de una empresa, mejorando así su gestión y competitividad gracias a la inclusión de herramientas TIC.

En su página web podemos encontrar muchos programas gratuitos que serán muy útiles para nosotros y que se volverán imprescindibles. Algunos son:

OpenOffice: El procesador de textos gratuito que más se parece al Office.

Gimp: Muy parecido al Photoshop y gratuito. Es cierto que utilizar Gimp no es fácil porque muchas veces algo que era fácil de hacer en Photoshop en Gimp requiere de muchos pasos, pero al menos es gratis, no podemos pedirle más.

Bulmages: Es una aplicación modular que pretende cubrir las necesidades de gestión empresarial de cualquier pequeña y mediana empresa dentro del entorno del software libre. Se identifican claramente cuatro áreas que en las que el software debe actuar: Contabilidad (BulmaCont), Facturación (BulmaFact), Terminal Punto de Venta (BTPV) y Gestión de Nóminas.

Codeka: Es una aplicación muy sencilla para controlar la facturación y gestionar el almacén o inventario de una pequeña o mediana empresa. Incluye: Gestión de Interlocutores comerciales (Clientes y proveedores). Gestión de Artículos y Familias. Gestión de Facturas y Albaranes de los clientes. Gestión de Facturas y Albaranes de los proveedores. Ventas en mostrador (TPV). Gestión de los cobros y pagos (Tesorería). Creación y configuración de códigos de barras. Gestión de de copias de seguridad, etc. Esta aplicación tiene como base el software Galopin)
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