Imagen de publicidad

Cómo incrustar subtítulos a un vídeo

lunes, 15 de abril de 2013

Enviar
print this page


Los amantes de la versión original solemos encontrarnos con algunos problemas a la hora de poder ver películas o series con subtítulos. Normalmente, cuando descargamos un capítulo suele venir con los subtítulos aparte del vídeo en un archivo .srt, lo que tenemos que hacer es añadir los subtítulos al vídeo con un reproductor como VLC o BSplayer. El problema de este método es que solamente nos funciona en el ordenador, que es donde tenemos instalados los reproductores que permiten añadir archivos de subtítulos. En cuanto queremos ver una película o serie en un reproductor multimedia, la PlayStation 3 o a través del USB que equipan algunos televisores nos resulta imposible añadir los subtítulos al vídeo. La única solución en este caso es pegar los subtítulos al vídeo para que queden incrustados, de este modo ambos archivos quedan unidos y podremos reproducirlo en cualquier aparato sin problemas. En Internet podemos encontrar infinidad de programas que sirven para incrustar subtítulos, lo malo es que la mayoría son demasiado complicados o tardan mucho tiempo en completar el proceso (a veces incluso ambas cosas). No obstante hay un programa llamado PocketDivxEncoderque resulta mucho más sencillo de manejar y además es más rápido. Te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Tutorial: incrusta subtítulos en un vídeo con PocketDivxEncoder
1) En primer lugar hay que descargar PocketDivxEncoder, es un programa gratuito que no necesita instalación en el ordenador, simplemente consiste en un archivo ejecutable, la pega es que solamente funciona en Windows. Lo primero que aparece en la pantalla son una serie de opciones para codificar el vídeo, seleccionamos la que está a la izquierda y pone Home Cinema. También es recomendable entrar en el apartado de ayuda para cambiar el idioma a español.



2) En una carpeta colocamos el vídeo y el archivo de subtítulos que queramos incrustar. Después, desde PocketDivxEncoder seleccionamos el archivo de vídeo pulsando en el icono de la carpeta que hay al lado de donde dice “Fichero a codificar“, elegimos el capítulo o la película y pulsamos aceptar.



3) Lo siguiente es hacer lo mismo con el archivo de subtítulos, pulsamos en el botón de al lado (el que tiene el icono de una pantalla de ordenador con unas letras) y elegimos el archivo .srt.



4) Antes de empezar a codificar es importante modificar algunos parámetros en el apartado de Opciones de salida. Por defecto el programa limita un poco la calidad del vídeo pero lo mejor es ponerlo al máximo, que son 80 puntos. En la parte inferior también está el audio, de nuevo lo subimos al máximo. También hay que comprobar que las dimensiones del vídeo son correctas y podemos ajustarlo para que se vea a máxima calidad.



5) Cuando tengamos todos los parámetros bien configurados sólo queda codificar el vídeo para obtener un nuevo archivo que lleve los subtítulos incluidos. Podemos hacer dos cosas, pulsar directamente el botón de codificar o añadirlo a la lista en el caso de que vayamos a incrustar subtítulos en más vídeos. El proceso es bastante rápido si lo comparamos con otros programas disponibles y además es sencillo de configurar.

Fuente: Tu Experto
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.