Imagen de publicidad

Google quiere acabar con las contraseñas en Internet

miércoles, 24 de abril de 2013

Enviar
print this page

A raíz de lo ocurrido ayer en el que tras un hackeo a la cuenta de Twitter de Associated Press hizo caer a Wall Street, la Bolsa de Nueva York más de 130 puntos, quedó una vez más en evidencia de la necesidad de crear nuevos métodos de autentificación que garantice la seguridad de las cuentas en herramientas online siendo una contraseña insuficiente dependiendo de la delicadeza e importancia de una cuenta sea corporativa o personal.

Por esto, empresas como PayPal, Lenovo, Infineon, etc. crearon la Alianza Fido, una alianza que trabaja por mejorar las medidas de seguridad de las cuentas online complicando las cosas a quienes quieran hackear, substraer o suplantar una cuenta online y hoy se ha unido ni más ni menos que Google.

El problema que nos presenta la Alianza Fido es más que conocido:
  • La mayor parte de robos de cuentas o suplantación es debido a la contraseña de una cuenta.
  • Si usas diferentes contraseñas para diferentes cuentas puede llegar a ser un problema a la hora de recordarla.
  • Si usas la misma contraseña para diferentes cuentas es muy fácil para un hacker acceder a todos tus datos y cuentas.
  • El robo de cuenta puede implicar a desvelar tus datos personales, robo de dinero, suplantación o delitos en tu nombre sin que los hayas cometido.

Sin ir más lejos, según un estudio realizado por Ofcom son un 55% de los internautas los que utilizan la misma contraseña para diferentes cuentas.

La solución de la Alianza FIDO es combinar servicios de hardware, software a través de Internet para proporcionar un método más seguro para los usuarios con métodos mucho más avanzados y a la vez cómodos para la autentificación como pueden ser:
  • Huellas dactilares
  • Certificados electrónicos
  • Pendrive Cifrado
  • Hardware diseñado específicamente para autorizar la entrada a una cuenta desde determinados dispositivos
Google lleva tiempo declarando su contrariedad con el uso de contraseñas incorporando nuevas medidas de seguridad a sus servicios como autentificación en dos pasos, formas de recuperación de contraseña a través de un número de teléfono, marcando aspectos obligatorios para permitir que una contraseña pueda ser usada y no sea demasiado fácil, etc. hasta mostró su interés creando sistemas de autentificación alternativos como anillos con NFC para identificarse o también estuvo interesado en identificación mediante USB pero el impulso que le faltaba para buscar un sustituto a las típicas contraseñas o al menos un servicio paralelo que no tiene por qué sustituirlas lo ha encontrado en la Alianza FIDO así como la propia Alianza dispone de un gran aliado que tienemucha voz y voto en internet en Google tanto por sus servicios web, Chrome OS o Android para poder convertir cualquier alternativa a las contraseñas como un estándar en el futuro.

Fuente: Omicrono
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.