Imagen de publicidad

Solucionar problemas del nuevo editor HTML de Blogger

miércoles, 17 de abril de 2013

Enviar
print this page
Hace poco hablamos de las nuevas funciones que trae el editor HTML de Blogger. Para muchos ha sido un verdadero quebradero de cabeza y en esta entrada trataremos de solucionar sus problemas mediante un F.A.Q.



Considera que el editor ha sido cambiado en pro de su uso, pero como muchos nos acostumbramos al editor HTML anterior, se nos hace difícil poder defendernos de su manera de utilización.

¿Para qué sirve el botón Plantilla de formato?: Este botón lo que hace es organizar el código para así trabajar a gusto. Recuerda que si necesitas buscar algún código en particular, posiblemente no encuentres el código exacto ya que limpia la indentificación.

Al presionar CTRL+F e iniciar una búsqueda, el buscador integrado del navegador no encuentra ninguna similitud: Ahora el editor HTML viene con un buscador integrado, el cual se activa presionando dentro del editor y posteriormente presionando CTRL+F, si utilizas el buscador por defecto en tu navegador, el código lo buscará dentro de la página del editor y no dentro de éste.

¿Qué debo hacer si necesito expandir artilugios para encontrar un código dentro de un <b:widget/>?: Recuerda que la opción Expandir plantillas de artilugios ha sido eliminada ya que no se necesita más, basta con buscar con CTRL+F y si el código se encuentra dentro de un código contraído éste se expandirá y arrojará el resultado de tu búsqueda.

¿Para qué me sirve el destacador de síntaxis?: Para aclarar un poco, este nuevo editor incluye la capacidad de destacado de códigos, podemos aprovechar esta nueva función para detectar cuando alguna código presenta algún error debido a que lo destaca en rojo. También podemos beneficiarnos ya que podemos identificar secciones mucho mas fácil que antes.

¿Cómo puedo aprovechar el enumerado de líneas?: Básicamente, si el sistema te devuelve algún error de síntaxis y/o semántico, puedes revisar la línea afectada y realizar la corrección correspondiente enfatizándote exclusivamente en esa línea.

Necesito ubicar un widget dentro de la plantilla, ¿Qué acción(es) debo realizar para ubicarlo?: Desde el menú desplegable Ir al Widget, deberás seleccionar el widget correspondiente. Te parecerá un poco extraño ya que el gadget no muestra el título, sino que se muestra en el siguiente formato:
1
<TipoWidget><Nº>
Si no sabes cuál es cual, puedes ir a alguno de ellos y podrás comprobar su título, o bien puedes además buscar un widget alternativamente desde el buscador mediante su título.

Espero que este artículo les sea de utilidad, si tienen alguna otra consulta de su uso por favor comenta y trataremos de encontrar juntos una solución a cada una de las inquietudes que se puedan presentar.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.