Imagen de publicidad

Hoy protesta en EE.UU. contra la vigilancia de la NSA

jueves, 4 de julio de 2013

Enviar
print this page
Para este jueves 04/07 en todo el territorio de USA. está programada una acción masiva hasta contra las actividades de espionaje gubernamental a gran escala de la NSA. Los impulsores de las concentraciones reclaman que las autoridades estadounidenses acaben con la práctica de la "vigilancia anticonstitucional". A las protestas en las calles se sumarán desde la Red muchos sitios como Reddit, Mozilla, Wordpress y otros, con mensajes de protesta en sus páginas, coordinados por un grupo llamado Liga de Defensa de Internet (IDL).

Ciudades en USA donde habrá manifestaciones contra el espionaje de NSA
La iniciativa de realizar concentraciónes en diferentes ciudades estadounidenses es coordinada por la plataforma Restore de Fourth, cuyo nombre hace referencia a la 4ta. enmienda de la Constitución de USA, que prevé la imposibilidad de violar "el derecho de los ciudadanos a la seguridad personal, de su domicilio, de sus cartas y de sus bienes frente a pesquisas y registros irrazonables".
Además los organizadores de las protestas en decenas de ciudades estadounidenses eligieron la fecha del 04/07, día en USA se celebra la emblemática fiesta del Día de la Independencia.

Varias compañías protagonistas de la Red harán su protesta electrónica en el Día de la Independencia, contra los registros telefónicos y el control del tráfico de Internet que realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

El diario The Hill, que se especializa en informar sobre las actividades del Congreso, anunció que las compañías Reddit, Mozilla, 4chan y WordPress, desplegarán mensajes contra el espionaje de la NSA en sus páginas de inicio.

Las compañías también dirigirán a las personas al sitio CallForFreedom.org, página de Internet en la que los simpatizantes podrán donar dinero para ayudar a financiar anuncios de televisión contra los programas de vigilancia e impulsar a los legisladores a actuar, se indicó en el informe.

La protesta en el ciberespacio fue organizada por la Liga de Defensa de Internet que estima que miles de sitios participarán.

"Los programas de la NSA que han sido revelados son evidentemente inconstitucionales y tienen un efecto perjudicial sobre la libertad de expresión y la libertad de prensa en todo el mundo", dijo Tiffiniy Cheng, vocera de la Liga de Defensa de Internet.

Dos programas clasificados de vigilancia de la NSA, uno que reúne registros telefónicos y otro que extrae datos de Internet, fueron revelados el mes pasado gracias a las filtraciones de Edward Snowden, ex contratista de la NSA

Las filtraciones de la NSA difundidas por el exespía estadounidense Edward Snowden revelaron que la agencia recopilaba registros telefónicos y el tráfico diario de internet de millones de usuarios, mientras que los funcionarios de inteligencia aseguran que estos programas están dirigidos a sospechosos de terrorismo en el extranjero.

Fuente: Urgente24
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.