Imagen de publicidad

"Los datos de Internet harán estallar la Tercera Guerra Mundial"

miércoles, 31 de julio de 2013

Enviar
print this page

Expertos de los sistemas de tratamiento de grandes conjuntos de datos, Big Data, piensan que “la Tercera Guerra Mundial será por los datos y quién mejor los proteja y maneje, ganará”, según publica Europa Press. Aunque piensan que los datos no deben ser como ‘la fiebre del oro o el petróleo’ de otras épocas, auguraron este martes en Santander que la gran acumulación de información que circula por Internet, a la larga, provocará un conflicto a gran escala.

“La acumulación de datos generados por la sociedad es imparable y hay que sacarles partido”, consideró el director de la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo, Santos González. Además, advirtió que los ciudadanos no pueden estar tranquilos por la gran difusión de datos que se generan en la red, como ocurre al comprar con tarjetas de crédito o al usar el teléfono móvil, que se quedan almacenados.

Santos González indicó la necesidad de hacer alguna ley que regule este asunto para proteger a aquellas personas que no quieren que esos datos pasen a manos de otros. También propuso la búsqueda del “talento científico”, especialmente de los matemáticos, para crear protocolos de seguridad irrompibles para los flujos de información.

Las ingentes cantidades de flujo de información son la principal causa de todo este problema, que irá aumentando conforme pase el tiempo y, por tanto, más datos se almacenen en Internet. Los expertos, por tanto, creen que la seguridad de estos datos es clave en la sociedad actual debido a la intoxicación por tantos tipos de información qye hay circulando y por la inseguridad que eso genera a quienes crean esos datos, que son los ciudadanos, las empresas o las instituciones.

Se estima que en 2020 la cantidad de los datos sea 44 veces mayor que en 2011, por lo que hay que desarrollar tanto sistemas de seguridad como lograr un tratamiento adecuado para que puedan ser útiles de cara a nuevos nichos de negocio y la generación de empleo, según dijo González. El experto aseguró también que principalmente son las grandes empresas quienes se benefician de esto, aunque también abre “un abanico de oportunidades” para las pymes que podrán llegar mejor a sus clientes y saber cómo atraer a los potenciales. En España solo el 4,8% de las empresas usa el Big Data.

Fuente: El Boletín
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.