Imagen de publicidad

6 buenas herramientas para monitorizar tu presencia y reputación online

miércoles, 24 de julio de 2013

Enviar
print this page
Tanto marcas como personas deberían tener en cuenta que su reputación online puede llegar a afectar por completo su vida offline sin importar si se desenvuelven mucho más en la segunda, y un ejemplo claro ya nos lo mencionaba Juan Diego en un artículo sobre empresas que tienden a pensar que no les hace falta estar en redes sociales populares como Twitter.

Pues bien, como la reputación es tan importante, ya existen decenas de herramientas para monitorizarla mediante la presencia a su vez representada por las menciones en redes sociales y el resto de la red. Ya Carolina Velasco en un buen listado nos había recomendado varias de ellas, pero hoy complementamos la lista con media docena de recursos igualmente útiles.

Una opción en español que surge como alternativa a Google Alerts y que le supera gracias a su brillante panel de trabajo desde donde se pueden gestionar alertas de menciones, de una marca o una persona, en redes sociales, sitios web, foros y otros medios. Cuenta con herramientas estadísticas y analíticas, funciones para trabajar en equipo, alertas en tiempo real, acciones inteligentes (para compartir en redes sociales las menciones positivas), versiones móviles y alertas vía RSS.
Su punto fuerte son las menciones en tiempo real conseguidas al buscar en blogs, microblogs, noticias, imágenes, redes sociales, videos y miles de sitios web, con la posibilidad de realizar seguimientos vía email y RSS, o analizarlos personalmente exportando los resultados en formato CSV. En los informes se destacan también palabras clave, usuarios, hashtags y diferentes índices relacionados a los sentimientos encontrados en las publicaciones y al alcance de éstas.

3. Yo en la Web (Google Alerts personalizado)

Las funciones de Google Alerts están disponibles de una manera más sencilla en el apartado Yo en la web que se encuentra en el panel de configuración de cuentas de Google. Allí se presentan diversas opciones para monitorizar nuestra presencia en Internet, primero con una vista previa de lo que ve la gente cuando escribe nuestro nombre en Google, y segundo con alertas personalizadas vía email en las que se notificará tan pronto sea registrada en Google una nueva mención de nuestros datos personales.

4. Yasni

Yasni es un importante buscador de personas enfocado al ámbito laboral, espacio donde la reputación y la información personal y de contactos es algo primordial. Para esto ofrece una especie de perfiles, conocidos como Exposé, que cualquiera puede conseguir con sólo registrarse. De esta manera podrá visualizar y registrar como suyos determinados datos y resultados de menciones conseguidos con los muchos filtros (aumentan contratando su versión Premium) de los que dispone el servicio.
Un par de herramientas para seguir especialmente las menciones en Twitter y obtener alertas vía email de cuando sean efectuadas. La primera es un completo panel de seguimiento que incluso sin registrarse permite analizar todo tipo de menciones destacando las de usuarios influyentes y las que responden a determinados intervalos de tiempo (1 hora, 1 día, varios días, etc.) e idiomas; la segunda simplemente alerta tan pronto encuentre que alguien se ha referido a una marca o a una persona en sus tweets.

Fuente: wwwhatsnew
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.