Imagen de publicidad

Canciller argentino afirma que Facebook, Google y otros deben almacenar información en los países de origen

martes, 16 de julio de 2013

Enviar
print this page
El canciller argentino Héctor Timerman afirmó hoy que los presidentes del Mercosur analizan "exigirles" a "empresas multinacionales" tales como Facebook y Google que almacenen la información que se origina en internet en los países de origen y no en Estados Unidos.

"Es uno de los temas que hablamos en la cumbre. Ese tema se habló antes de la entrega de los sobres", dijo el canciller, en alusión a la información que recibió de un país socio del Mercosur acerca de una supuesta red de espionaje que afecta a la Argentina, entre otros países de América latina.

"Se habló la necesidad de exigirles a estas empresas multinacionales que almacenen los datos en los países donde se originan y no en grandes centros en los Estados Unidos", dijo Timerman, en una entrevista que le concedió a Radio Nacional.

El canciller informó que esta exigencia fue analizada por "Dilma (Rousseff), Cristina (Kirchner) y demás presidentes del Mercosur" y planteó: "Todo lo que uno envía o recibe se almacena en Estados Unidos y no en los países onde se origina esa información. ¿Por qué no se almacena en la Argentina o en Brasil? ¿Por qué se almacena todo en un solo país?".

Al respecto, señaló que "el programa (informático) de espionaje PRISM, que se aplicó en Europa y en América latina permite espiar a ciudadanos afuera de Estados Unidos, pero no a los norteamericanos, que están protegidos por la ley de Estados Unidos".

Por eso, con relación a la posibilidad de exigirles un almacenamiento de datos en el lugar de origen a Facebook y a Google, Timerman subrayó que "no es lo mismo que se aplique la legislación argentina que la de otro país" y que "en Estados Unidos ya hay un a protección hacia sus propios ciudadanos que no se les brinda a los de los otros países".

Fuente: Terra.com.ar
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.