Imagen de publicidad

Adblock Plus estaría recibiendo pagos anunciantes a cambio de no bloquear publicidad

domingo, 7 de julio de 2013

Enviar
print this page

Adblock Plus es una de las extensiones mas famosas que existen. Desde que la web se popularizó, los anuncios han experimentado un aumento proporcional, hasta el punto de que muchas páginas web son prácticamente imposibles de navegar por culpa de éstos. De ahí que cada vez mas gente instalaseAdblock Plus en su navegador (al principio solo en Firefox), buscando quitarse esa mala práctica de delante.

Sin embargo, eso nos deja con otro problema incluso mas gordo. Las páginas como la que estás visitando ahora mismo se mantienen en pie gracias a la publicidad. Sin ella, simplemente no sería factible mantener una web con miles de visitas. Por eso, siempre que sea posibles es importante desactivar los bloqueadores de publicidad en aquellas páginas que nos interesen y que no cuenten con publicidad intrusiva. Pero hacer eso con cada web que visitamos es muy cansino. Los propios creadores de Adblock Plus pensaron lo mismo, y, según dijeron, en un intento de mantener una web libre y gratuita, empezaron a permitir por defecto cierta publicidad.

Este movimiento, que no estuvo falto de polémica cuando se presentó, consiste en una lista blanca de anunciantes que presentan publicidad “buena”, es decir, aquella que no usa sonidos ni animaciones que distraigan, una publicidad que preferiblemente sea solo texto, y que en ningún momento tape el contenido de la web en cuestión. Los creadores de Adblock Plus añaden servidores a esta lista según los anunciantes se lo piden, y solo después de una comprobación de que en efecto, siguen esas directrices. Al menos, eso es lo que parecía.

Ahora hay una información que asegura que Google, entre otras compañías, pagó a los desarrolladores de Adblock Plus para que la extensión no bloquease su publicidad. Debido al gran éxito de la extensión, hay quien ve en esto prácticas mafiosas, con los desarrolladores ofreciendo entrar en la lista blanca a cambio de una cantidad adecuada de dinero. Esto no solo va en contra del propósito de la extensión (bloquear anuncios independientemente de quién los ponga), sino que, si se confirma, supondría que el mercado de la publicidad estaría reinado por aquellos que pueden o quieren sobornar a la persona adecuada para saltarse las reglas.



Sin embargo, no podemos dejar de tener en cuenta que muchos de estos problemas vienen porque la mayoría de los usuarios bloquea toda la publicidad, sin pararse a pensar en que es absolutamente necesaria para tener páginas gratuitas. Si no estáis de acuerdo con todo este sistema de listas blancas podéis desactivarlo pulsando en el botón de la extensión, en “Preferencias de filtros”, y en la pestaña “Suscripciones de filtros” desmarcar la casilla “Permitir cierta publicidad no intrusiva”. Pero independientemente de que lo hagáis o no, pensaros seriamente la posibilidad de desactivar la extensión en las páginas que os gustan para que puedan seguir aportando contenido.

Fuente | Horizont
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.