Imagen de publicidad

Cómo buscar palabras en el timeline de un usuario

domingo, 14 de julio de 2013

Enviar
print this page
Si quieres buscar tweets antiguos de un usuario ya puedes empezar a entrenar el dedo índice para hacer scroll en Twitter porque el buscador no te deja ver más allá de unos determinados límites. Por lo que si quieres localizar tal o cual tweet escrito hace tiempo no te quedará más remedio que tirar de herramientas de terceros. Ya les adelanto que ninguna es perfecta.

La opción más clásica, Google
El operador “site:DIRECCIÓN DE UNA PÁGINA WEB” se utiliza en Google para restringir la búsqueda a un determinado dominio. Por lo tanto si ponemos en Google la búsqueda
ciencia site:https://twitter.com/agarzon
En principio deberíamos encontrar todos los tweets que incluyen la palabra “ciencia” en el Timeline del usuario @agarzon



El principal problema de hacerlo así es que la búsqueda es muy amplia y Google puede incluir conversaciones donde el tweet original no menciona la palabra. De hecho puede incluir la palabra en las personas que han hecho un retweet si su nombre de usuario incluye la palabra “ciencia”.

La opción más fina, Topsy
Topsy presenta una búsqueda avanzada excepcional que permite buscar entre fechas o directamente en todo el timeline de un usuario.

Búsqueda avanzada de Topsy

Configura las opciones de búsqueda a tu gusto y una vez que se muestren los resultados, en la parte izquierda asegúrate de marcar All Time para verlos todos. Sin son muchos los paginará.





La búsqueda es mucho más fina pero tampoco parece ser 100% correcta ya que deja algunos resultados que sí aparecen en Google y que son correctos fuera.

La opción más real, Snapbird
Snapbird es quizás la web más popular al respecto. Va rastreando en el timeline de un usuario de cientos en cientos de Tweets por lo que ofrece los resultados más afinados posibles y tarde o temprano llegará al tweet que buscas.

Sólo tienes que conectar a tu cuenta de Twitter, introducir el término y click en Find it para empezar a buscar.

En el caso de Snap Bird la contra es obvia, necesariamente tienes que ir haciendo click hasta llegar al tweet que buscas. Por otro lado no hemos encontrado la forma de usar operadores lo que provoca que si por ejemplo buscas “ciencia” también aparezcan aquellos tweets que contienen “conciencia”.

Fuente: Faqoff
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.