Imagen de publicidad

Cómo escribir contenido que le guste a Google

miércoles, 31 de julio de 2013

Enviar
print this page
Desde su llegada a la escena online, la optimización en los motores de búsqueda (SEO) ha puesto a los escritores en una posición difícil. ¿Escribes para las personas o para los algoritmos de los motores de búsqueda?

Afortunadamente, ya no tenemos que elegir. De acuerdo a una infografía publicada por ContentVerve.com, Google de hecho prefiere el contenido ‘natural’, y claramente, los lectores también. Además, ¿cuál es el punto de tener un excelente posicionamiento en Google si tu contenido no convertirá a los usuarios en clientes? Te compartimos 10 formas de asegurar que escribes contenido que será atractivo para Google y para los lectores:

1. Olvida la densidad de palabras claveGoogle seguirá basándose en las palabras clave, pero esto no significa que exagerar en su uso te ayude a mejorar tu posicionamiento. Haz que tus textos suenen naturales.

2. Escribe contenido de calidad y de buena extensiónLa mayor parte del contenido que consigue estar en la primera página de resultados de Google tiene más de 2,000 palabras. Los artículos largos también suelen ser más compartidos que los cortos.

Apuesta por ofrecer contenido que provea buena información y una perspectiva original e interesante. No escribas notas largas sólo por 'complacer' a los motores de búsqueda; hazlo porque tienes algún conocimiento que quieras compartir con tu audiencia.

3. Responde las preguntas de los clientesSi un cliente (actual o potencial) tiene alguna duda o pregunta sobre tu producto es probable que la teclee en el buscador de Google. Escribe contenido que responda a esas interrogantes y lograrás que visiten tu sitio. Además, si tus respuestas son mejores que las publicadas por tu competencia podrías atraer a nuevos clientes.

4. Obtén más ‘compartir’ en las redes socialesConforme más “Me gusta” tengas y más compartida sea tu nota, más relevante y popular le parecerá a Google. Así que no olvides publicar tu contenido en todas tus plataformas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, etc.

Consigue que tus artículos también sean compartidos en blogs y sitios populares, así como por personajes influyentes de la industria y del ambiente digital. No subestimes el poder del guest blogging.

5. Escribe para humanos, optimiza para los robotsEs el 2013: nadie quiere leer contenido con exceso de SEO, ni siquiera los motores de búsqueda. Todo parece indicar que Google prefiere el contenido natural a las prácticas obvias de optimización. Así que enfócate en tu audiencia, pero hazlo de tal manera que ayudes a los robots a encontrar tu contenido.

6. Usa palabras clave relacionadas, sinónimos y variaciones gramaticalesGoogle y otros motores de búsqueda usan Indexeo Semántico Latente (LSI, por sus siglas en inglés para: Latent Semantic Indexing) para emparejar los resultados de búsqueda a las intenciones de la persona que hace la búsqueda. Usar sinónimos, palabras clave relacionadas y variaciones gramaticales es una forma fácil de hacer tu contenido más relevante sin exagerar en el uso (poco natural) de palabras clave.

7. Aprovecha la Larga colaEl problema con las palabras clave "grandes" y “gordas” es que generalmente son demasiado competidas y requiere demasiado esfuerzo conseguir que sobresalgan las tuyas. En muchos casos, hay varias búsquedas relacionadas que son más fáciles de posicionar. Estas frases (que comúnmente son extensiones de las mismas palabras clave) tienen menor volumen de búsquedas, pero la calidad del tráfico que generan es mayor, por lo que es más fácil convertir a estos usuarios en clientes.

Por ejemplo en lugar de poner "plan de negocios" podrías usar "cuál debe ser la extensión ideal para un plan de negocios".

8. Usa Google+Google+ cada día ocupará un papel más importante en el SEO. Además, la inevitable introducción de Author Rank(posicionamiento del autor) significa que Google empezará a rankear factores relacionados a los autores.

Así que si aún no tienes cuenta en esta red social es momento de que la crees, construyas valor a tus autores y empieces a tener un papel activo en Google+. Al hacerlo podrás potenciar la autoridad de cada pieza que produzcas, independientemente de dónde la publiques.

9. Las etiquetas de los títulos siguen dominandoLos títulos de tus notas siguen siendo de las primeras cosas en las que se fija Google al categorizar una página. Echa un vistazo a tus títulos y a tus metadescripciones. Trata de incluir palabras clave en ellas pero recuerda intentar que siempre parezcan naturales.

Autor: Kristin Piombino
Fuente: soyentrepreneur
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.