Imagen de publicidad

Alertan de un virus que ataca y deja vulnerable al 99% de los sistemas Android.

viernes, 5 de julio de 2013

Enviar
print this page

Android, el sistema operativo de smartphones más utilizado del mundo, podría ser víctima de una nueva vulnerabilidad que convierte aplicaciones legítimas en un virus troyano. Esto, según la empresa de seguridad Bluebox que indica que el problema no es reciente, y puede afectar a los aparatos lanzados desde hace cuatro años.

Por lo mismo, si consideramos que hace cuatro años existen en el mercado dispositivos de las marcas Samsung, Sony, LG, Motorola y HTC (por nombrar algunos), y que cada uno de ellos posee una segmentación de gamas alta, media y baja además de las tabletas, los usuarios afectados se cuentan por millones.

En la práctica, el funcionamiento del virus permiritía a un hacker ingresar al sistema y utilizar la vulnerabilidad para sustraer información del dispositivo, así como crear una verdadera red de "bots" que masifiquen su uso.

Pero el problema no se detiene ahí, ya que las aplicaciones afectadas no sólo corresponden a las de carácter no verificado por Google, sino también a las legítimas.

Fuente: Ecualinkblog
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.