Imagen de publicidad

Consejos para aumentar la visibilidad de una página de Facebook

miércoles, 31 de julio de 2013

Enviar
print this page
Existen ciertas maniobras fáciles y gratuitas para generar una página de Facebook activa, que capte la atención de los usuarios. Elaborar posts breves, con imágenes y preguntas, y publicarlos de forma regular y en un horario pico son algunas de las recomendaciones.

No siempre es necesario contar con la ayuda de un community manager para poder sacarle el mayor provecho posible a una página empresarial de Facebook. El portal Baquia.com revela una serie de fáciles estrategias para lograr mayor visibilidad y más participación por parte de los usuarios de la red.

Las fotografías, siempre que sean de calidad, sin estar pixeladas ni tener marcas de agua, pueden ser una buena manera de atraer la atención de los usuarios. Un post con fotografía obtiene 53% más “Me Gusta”, 104% más comentarios y 84% más clics que una publicación sin imágenes.

Gran parte de los usuarios revisan las redes sociales cuando esperan su autobús o su metro, y cada vez más personas acceden a páginas comoFacebook desde sus smartphones. Por esto, es necesario que los encargados de las webs eviten los párrafos largos y prefieran textos cortos, que se puedan leer rápidamente; un texto con más de 80 caracteres pierde la atención del lector y no termina de ser leído.

Los posts interactivos que motivan la participación de los usuarios y les dan un espacio donde volcar sus opiniones, son mucho más populares que aquellos que prefieren meramente informar: una publicación con una pregunta logra 100% más comentarios que una sin interrogantes.

Sin embargo, este tipo de posts no se pueden publicar en cualquier momento del día y con una regularidad aleatoria. El encargado de la web debe conocer a su público para saber cuáles son sus hábitos de consulta de redes sociales y en qué momento se conecta a la web.

También es importante realizar al menos un post por día para mantener actualizado el perfil y aparecer regularmente en la página de inicio de los seguidores.

Fuente: Noticias Universia
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.