Imagen de publicidad

Petición solicitando el perdón absoluto de Edward Snowden, alcanza las 100 mil firmas

domingo, 23 de junio de 2013

Enviar
print this page

El ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos, Edward Snowden, quien ofreció información a los periódicos Washington Post y The Guardian, sobre el programa PRISMA, mediante el cual esa organización espiaba a los ciudadanos norteamericanos y además acusó a varias empresas como Google, Microsoft, Apple, Facebook y otras sobre la colaboración de estas con la NSA, ofreciendo acceso pleno a la información de sus usuarios, ayer fue acusado formalmente por el gobierno norteamericano con dos cargos de espionaje.

Uno de los cargos es por comunicación no autorizada de información de defensa nacional y el otro cargo es comunicación voluntaria de información clasificada de comunicaciones de inteligencia a personas no autorizadas.

Además el gobierno de los Estados Unidos solicitó al gobierno chino la extradición de Snowden, cosa que a pesar de las buenas relaciones no será fácil por lo lento que es ese sistema judicial y en teoría llevaría mucho tiempo en concretarse.

Mientras tanto, una petición para pedir al presidente Obama un Perdón Absoluto para Snowden, logró juntar las firmas necesarias para que la Casa Blanca la tenga en cuenta. Esta petición fue publicada el 9 de Junio pasado bajo la iniciativa We Are The People, la que permite a los ciudadanos de USA comenzar una petición de interés para la nación.

Es muy difícil que el gobierno de marcha atrás y ofrezca un perdón de esa naturaleza, pero no está dicha la última palabra y pude suceder cualquier cosa, mientras tanto Snowden está en algún lugar de Hong Kong que actualmente no se conoce.

Fuente: Geeksroom
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.