Imagen de publicidad

La audiencia femenina empuja y da aire fresco a Google+

lunes, 3 de junio de 2013

Enviar
print this page

Las mujeres continúan estando más presentes que los hombres en la mayoría de las redes sociales, según el estudio de marzo de 2013 llevado a cabo sobre 2.500 usuarios de internet en EE.UU. realizado por la red publicitaria Burst Media. Facebook sigue liderando las redes sociales, a gran distancia de las otras redes, y las mujeres (56%) sobrepasan en 6 puntos a los hombres (49,5%).

Google+, la red que durante muchos meses ha estado marginada y con un arranque decepcionante, para lo que es el vertiginoso mundo de internet de la actualidad, ha conseguido repuntar y alcanzar una notable segunda posición en el mercado norteamericano. La red ha logrado atraer la atención del 26,1% de las mujeres y del 24,5% de los hombres, dejando detrás a Twitter por más de 10 puntos en cada género (16,9% mujeres y 15,5% hombres).

Pinterest es una red donde las mujeres se encuentran más cómodas que los hombres. La diferencia entre géneros es abismal, con un 21,9% de mujeres y tan sólo un 4,8% de los hombres con cuenta abierta. La otra gran cuenta de fotos, Instagram, sólo consigue atraer a un 6,1% de las mujeres y al 5,7% de los hombres.

La imagen no estaría completa sin la considerada red profesional por excelencia, Linkedln, que cuenta con una presencia bastante parecida de mujeres y hombres, siendo la única que además cuenta con un mayor presencia masculina, aunque la distancia es mínima, con un 14,2% de cuentas de mujeres y un 14,4% de hombres.

La movilidad continúa su crecimiento en ambos géneros. Mientras que el PC y el laptop siguen representando el primer punto de acceso a la red (69,6% para mujeres y 62,4% para hombres), los smarphones han conseguido casi llegar a la barrera del 50% (45,3% mujeres y 43% hombres). El acceso mediante tableta queda bastante por detrás, pero es notable la diferencia entre mujeres y hombres, con un 32,1% y un 20,5% respectivamente.

Y cerca de los dos tercios, tanto entre mujeres como hombres afirman que el acceso a las redes sociales a través de smartphones o tabletas es su medio preferido.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.