Imagen de publicidad

Facebook estuvo caído: ¿Están afinando el sistema de vigilancia PRISM?

miércoles, 19 de junio de 2013

Enviar
print this page
La inactividad de Facebook por unos 15 minutos en la tarde de ayer encendió las alarmas entre usuarios. Si bien la empresa no dió explicaciones oficiales sobre lo sucedido, Kim Dotcom, ex dueño de Megaupload, arrojó una interesante versión: se estaría ajustando el sistema de espionaje PRISM en la popular red social...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Facebook dejó de estar operativo durante más de diez minutos ayer, según informaron los usuarios a través de las redes sociales. Numerosos usuarios de las redes sociales constataron errores de conexión al intentar entrar en la página de Facebook.

El sitio web de la red social mostraba el mensaje "Lo sentimos, algo salió mal" y agrega que espera solucionar el problema lo más pronto posible. Al cabo de unos diez minutos el servicio ha vuelto a la normalidad. Aún se desconocen las causas de la caída de la página.

Pese a que el fallo del servicio duró poco, la noticia sobre su caída ha conmocionado a la comunidad de internet. Algunos usuarios incluso proponen sus versión de la caída, como es el caso de Kim Dotcom, ex responsable de Megaupload, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que la caída de Facebook tenía que ver con ajustes que el gobierno de USA estaba haciendo sobre su sistema de vigilancia PRISM.

"#NSA is upgrading #Prism capacity on Facebook today. Expect service interruptions on Facebook for the next few hours :-)", posteó Dotcom. "La NSA está mejorando la capacidad de PRISM en Facebook. Esperen la interrupción del servicio en Facebook durante a las próximas horas".

El escándalo del espionaje de USA sobre usuarios de Internet cruzó el océano Atlántico y también golpeó Reino Unido. Ahora en Alemania hacen defensa de ese tipo de vigilancia.

La canciller alemana Angela Merkel defendió hoy la vigilancia de Internet por parte de los servicios de inteligencia. El gobierno depende de estas prácticas controvertidas "para que no estemos en las manos de los terroristas", dijo la democristiana en una entrevista con el canal de televisión privado RTL.

Poco antes, la jefa de gobierno alemán anunció que abordará en el diálogo con el presidente Barack Obama, justamente el tema del control del Internet por parte del servicio de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de USA.

La revelación del programa PRISM ha provocado un fuerte debate sobre éste procedimiento en USA y a nivel internacional.

Obama llega hoy a Berlín para una visita de dos días, después de haber participado en la Cumbre del G-8 (los siete países más industrializados y Rusia) en Irlanda del Norte.

La influyente revista política Der Spiegel (El Espejo) reportó que el servicio de inteligencia alemán BND maneja un programa secreto de 100 mil millones de euros para fortalecer el control de Internet.

Sin embargo, el viceportavoz del gobierno alemán Georg Streiter negó que tal programa exista, aunque rechazó dar más informaciones a los periodistas.

"Seguramente no le voy a decir los que está desarrollando el BND", dijo literalmente al responder a una pregunta en rueda de prensa.

Conforme a la redacción de Der Spiegel, el BND trata de vigilar - parecido al controvertido programa Prism de la NSA - el tráfico internacional de datos. Una primera fase del proyecto le ha costado al BND cinco millones de euros, informó la revista.

Fuente: Urgente24
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.