Imagen de publicidad

El Virus Koobface vuelve a robar cuentas de Facebook

martes, 4 de junio de 2013

Enviar
print this page

Un viejo conocido de los que se preocupan por la seguridad de sus equipos, el virus Koobface, parece estar robando cuentas de Facebook. Ya había causado estragos en 2008 y según McAfee Labs ha vuelto.

El objetivo del troyano es acceder a la lista de contactos del perfil de Facebook para seguir extendiéndose por la red social. Básicamente, el programa malicioso les envía un mensaje pidiendo que hagan clic en un enlace a un vídeo.

Como es de esperar, aquellos que hagan clic acabarán ejecutando un programa que afirma estar actualizando el reproductor del ordenador, pero realmente está robando toda la información del perfil.

McAfee afirma que "el resurgir del virus demuestra que los ciber-criminales ven a los usuarios de redes sociales como potenciales víctimas. No en vano, la organización ha monitorizado alertas en 30 países.

Después de instalarse, el virus Koobface se esconde en una carpeta de Windows bajo el nombre freddy35.exe. Desde allí extrae información sobre el ordenador, correo electrónico, contraseñas y un largo etcétera.

Fuente: McAfee Labs
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.