Imagen de publicidad

Apple se suma Facebook y Microsoft y reconoce que facilitó datos de 5.000 clientes

lunes, 17 de junio de 2013

Enviar
print this page

Apple se suma a otras empresas tecnológicas, como Microsoft o Facebook, y reconoce que ha colaborado con las labores de 'información' del Gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado difundido a primera hora de esta mañana asegura que no da acceso directo a sus servidores, pero sí ha facilitado datos tras una petición "en aplicación de la ley de datos personales de clientes".

Según los cálculos de la propia compañía, afectarían a unos 5.000 clientes y 10.000 aparatos. Y asegura que, aunque algunos afectaban a la seguridad de nacional, la mayoría investigaban robos, desapariciones de niños o incluso intentos de localizar a algún pariente con Alzheimer.

"Nuestro equipo legal evalúa cada petición y, solo si es apropiada, recopila y facilita a las autoridades el menor conjunto posible de datos", aseguran.

La red social Facebook recibió peticiones de datos de hasta 19.000 usuarios por parte del Gobierno de Estados Unidos y la compañía informática Microsoft de hasta 32.000 personas en la último semestre del año pasado, según han desvelado ambas compañías.

Fuente: Que.es
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.