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Google Analytics: mitos y leyendas

viernes, 14 de junio de 2013

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Hacemos un análisis de una de las herramientas de medición web más potentes del mercado, Google Analytics.

El servicio Google Analytics es una de las herramientas de medición web más potentes de nuestros días. Muchas de las marcas que buscan analizar y monitorizar su web cuentan con esta herramienta que ofrece el buscador. Hace tan solo un mes, Google anunciaba una ampliación de este servicio, Universal Analytics, que permitía a sus usuarios obtener y recopilar datos de las campañas que las empresas también realizasen fuera de la red. Pero, ¿qué opinan los usuarios del producto de Google? La respuesta como siempre se encuentra en Internet. En el aspecto positivo, se puede encontrar de manera fácil la información que los usuarios publican. Aunque, en la parte negativa, muchos de ellos no tienen una base sólida de marketing o mercadotecnia y comentan y perpetúan errores básicos que no se corresponden con la realidad.

En el sitio web Ticbeat.com hacen un intenso análisis de cómo interpretar los resultados de Google Analytics, desmitificando algunas de las creencias de los consumidores. En primer lugar, según señalan, "Google Analytics no es un oráculo", por lo que es necesario saber interpretar bien los resultados. Según añaden, el compromiso de los usuarios con una marca no se mide únicamente por el tiempo de permanencia en una página, ya que el CTR (ClickThrough) de un usuario a una web puede deberse únicamente a la reputación que ésta tiene. Por ello, los responsables de marca tienen que saber pilotar la imagen de su marca, según añaden desde Ticbeat.

Foto con licencia CreativeCommons, Flickr:Search Engine People Blog

Fuente: Kioskea
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