Imagen de publicidad

Google permitirá buscar nuestra información personal en su buscador

viernes, 21 de diciembre de 2012

Enviar
print this page


Hemos hablado más de una vez sobre Google Now. Esta interesante herramienta de Google es en lo que pretenden basar el desarrollo futuro de sus servicios. La forma más fácil de describir Google Now en pocas palabras es que este nos permite obtener resultados de búsquedas antes de hacer las búsquedas.

Mediante todos los datos que Google conoce de nosotros, y cuantos más servicios suyos usemos, mejor nos conocerá, es capaz de procesar los datos y darnos información antes de que la busquemos. Aprendiendo no sólo de nuestros hábitos, sino mostrándonos lo que más interesa a la gente por si puede ser de nuestra utilidad, Google Now cada vez va siendo más capaz de mostrarnos las cosas antes de que las hayamos pensado.

Por ahora Google Now sólo está disponible en terminales móviles con Android Jelly Bean, pero desde luego es algo que poco a poco irá llegando no sólo a todas las versiones de Android, sino al ecosistema Google al completo. Por ahora ya están inmersos en una serie de experimentos que nos permiten obtener resultados de diferentesbúsquedas personales directamente en el buscador de Google. Este experimento nos permite buscarinformación sobre nuestras compras, reservas de vuelos y eventos del calendario, información que Google obtiene de nuestra cuenta de Gmail y de Google Calendar.



Enfrentarse a estas nuevas opciones es muy radical, y muchos verán en ellas un problema serio contra la privacidad. Todo esto sólo está disponible si lo hacemos desde nuestra cuenta de Google, pero conforme estos vanrecopilando y organizando más y más información personal sobre nosotros, se hace más peligroso que alguien con un simple acceso a nuestra cuenta de Google pueda obtener tanta información de una forma tan rápida y sencilla.

Sin embargo, los procesos de seguridad también van mejorando cada vez más, y Google pone especial cuidado en todo esto. Es un arma de doble filo, ya que con tanta información sobre nosotros pueden sacar mucho provecho con sus productos publicitarios, pero al fin y al cabo es el mínimo precio que podemos pagar por usar unos servicios que hay que reconocer son de buena calidad.

Fuente original: Omicrono
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.