Imagen de publicidad

Desventajas de Twitter para las empresas

domingo, 30 de diciembre de 2012

Enviar
print this page
Twitter ha desbancado a Facebook como la red social más útil para difundir y compartir información empresarial, pero aún así tiene una serie de puntos en contra que no ha podido superar. Conózcalos.
Desde 2009 Twitter ya gozaba de una reputación más alta por parte de los especialistas que cualquier otra red social, cuando la compañía Abrams Research reunió a 200 expertos digitales y les preguntó cuál era su red favorita para comunicarse masivamente y la ganadora indiscutible fue la red de los 140 caracteres.

Tres años después y luego del descalabro de Facebook en Wall Street y de que naciera la molesta publicidad en Youtube, twitter ha tomado la delantera y se posiciona como la red más popular y predilecta de la gente. Sin embargo, tiene algunas falencias que no ha logrado superar.

Cinco desventajas
Una. De lo que se quejan la mayoría de los usuarios de Twitter es que en 140 caracteres se tiene que decir poco y abreviar demasiado. Aunque para algunos resulta muy atractivo, para otros no es así. Sobre cuánto debería ser el número de caracteres no se ha discutido abiertamente, pero lo claro es que deben ser más.

Dos. Aunque es una forma de acercar más fácilmente a las personas con las empresas, quienes hacen presencia en Twitter piden respuestas inmediatas para sus inquietudes. A veces se puede, pero otras no, por lo que la empresa corre el riesgo de estar expuesta constantemente al desprestigio.

Tres. Si la empresa logra conseguir muchos seguidores y estos empiezan a generar mensajes puede suceder dos cosas principalmente: Que todas las solicitudes no puedan ser respondidas y que la inconformidad haga que los usuarios generen mensajes negativos con lo que habrá bastante ruido en contra de la empresa en la red.

Cuatro. Como la cantidad de mensajes que se producen en Twitter son de cientos y miles, el mensaje que se produce desde la cuenta de una empresa es desplazado rápidamente y hasta puede pasar desapercibido.

Cinco. Twitter es un espacio perfecto para hacerse pasar por una compañía. Existen miles de perfiles falsos de grandes empresas y aunque se está intentando controlar ese comportamiento engañoso, aún no lo logra y algunas empresas salen muy afectadas.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.