Imagen de publicidad

Cómo optimizar la velocidad de tu blog en WordPress

martes, 11 de diciembre de 2012

Enviar
print this page
No todo el mundo cuenta con la misma velocidad de conexión y puede ser que un motivo por el que un visitante no vuelva a entrar en nuestra web sea la velocidad de descarga de dicha web, además, como bien sabes, Google da mucha importancia a la velocidad que tiene tu página web para su posterior posicionamiento, es decir, si dos páginas web tienen un contenido similar y el mismo número de enlaces, uno de los factores que puede marcar la diferencia puede ser la velocidad de descarga de dicha web.

Para Google, una web que se descarga rápido es síntoma de calidad, por lo que si tu web no carga rápido, es muy posible que se vea afectada en el posicionamiento en Google. Así que siempre es conveniente tener en cuenta los siguientes aspectos para optimizar la velocidad de tu página web:

Antes de comenzar con la optimización de la velocidad, necesitamos saber lo rápido que carga nuestra página web en estos momentos, para ello vamos a usar dos herramientas, que aunque sus datos no sean 100% fiables, si es conveniente tenerlos en cuenta:

- Page speed: una herramienta elaborada por Google, que nos ofrece una serie de consejos básicos para optimizar la velocidad de carga de nuestra web.


Una vez que ya tenemos un informe bastante amplio sobre nuestro sitio web, es hora de empezar con la optimización de nuestra web, para ello, empezaremos por lo básico:

1) Eliminar todo aquello que no necesitamos: si solamente utilizamos 16 plugins, el resto que no utilicemos es mejor borrarlos, y también hay que intentar minimizar el uso de plugins, si hay cosas que se puede hacer modificando el código de la web es preferible a hacerlo con un plugin.

También es aconsejable borrar todos los comentarios spam y las versiones posteriores de los post que hayamos creado, es decir, cada vez que vamos a un post, y lo cambios, le añadimos texto o fotos, crea una versión de seguridad, y eso lo hace con todos los post que tengamos en nuestra web, para fomentar la velocidad de nuestra web, es aconsejable borrar las versiones anteriores de los post y páginas, para ello vamos a utilizar el plugin llamado: Better Delete Revision.

2) Elegir un tema adecuado: el diseño tiene que ir de la mano con la accesibilidad, el código de dicho tema tiene que ser limpio, es decir, respetar un mínimo los criterios establecidos por la W3C.

3) Optimizar las imágenes: Es muy importante saber que tipo de formato tenemos que utilizar en cada caso, de forma resumida, el formato PNG es un formato que ofrece mucha calidad pero a su vez estas imágenes pesan más, por eso es recomendable usar el formato PNG solamente cuando haya fondos blancos o transparentes; JPG es el formato por excelencia, te permite establecer el peso y la calidad de imagen, su uso es aconsejable en la gran mayoría de los casos, excepto en aquellas fotos que salgan mucho texto, pues al no ofrecer una calidad muy buena, el texto puede llegar a mostrarse poco nítido.

También puedes instalar plugins como Smush.it que comprime las fotos, sin perder prácticamente calidad, o también puedes utilizar el plugin Lazy Load, este plugin lo que hace es que solo carga las imágenes que el usuario tiene que ver en su parte de la pantalla, sin tener que descargar todavía aquellas que no ve, cuando vaya avanzando por el contenido, se iran mostrando el resto de imágenes, esto favorece la velocidad de carga de nuestra página web.

4) Usar un plugin para cache: para aligerar la carga de nuestra página este tipo de plugins lo que hacen es que comprimen el código entre otras muchas opciones, para ello os recomentadamos: W3 Total Cache, siendo uno de los mejores plugins de cache que hay, ofreciendo opciones muy sencillas y eficaces para optimizar tu página web, pero también hay otros muy buenos como WP super cache.

5) Optimizar la base de datos donde está instalada la aplicación WordPress: En dicha base de datos, es donde se almacena todo lo relacionado con nuestro sitio creado en WordPress, cada vez que un usuario accede a una página de nuestra web, se carga la sección de la base de datos correspondiente, por lo que, si nuestra base de datos no esta siendo cuidada o no la hemos sometido a un mantenimiento, es posible que este afectando a la velocidad de carga de nuestra web, para ello, vamos a instalar el plugin: WP-DBManager. Nos va a ayudar a reparar y optimizar nuestra base de datos con un solo click, como se muestra a continuación:



Ahora te toca aplicar todos estos consejos para que la velocidad de tu web mejore considerablemente, si nunca antes habías realizado ninguno de estos procesos, seguro que tu web mejorará de un 25% a un 40%. ¡¡Haz la prueba!!

FUENTE: Trecebits
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.