Imagen de publicidad

Consejos para que tus videos íntimos no terminen en Internet

domingo, 30 de diciembre de 2012

Enviar
print this page
Tras la aparición de un video ‘hot’ de Florencia Peña (actriz argentina) y su ex esposo, muchas personas comenzaron a preocuparse por salvaguardar su vida privada y sus intimidades más profundas. Por tal motivo, la compañía de Internet Taringa! difundió algunas recomendaciones para poder proteger material sensible.

La plataforma social Taringa! difundió algunos consejos básicos para que “las parejas que disfruten filmarse en la intimidad” lo puedan seguir haciendo sin temor a que sus videos y fotos intimidas terminen en la Web o en las redes sociales.La firma de Internet señaló que el usuario debe “evitar dejar videos en cámaras, celulares, tarjetas de memorias o ‘pen drives’, ya que son elementos que brindan poca seguridad y suelen ser objetos de alta incidencia de sustracciones en robos y hurtos”. Por otro lado, Taringa! afirmó que “guardar archivos en la computadora” puede ser una alternativa segura, “pero siempre utilizando programas que bloquean el acceso con contraseña para evitar que terceros puedan ingresar”.”Para mayor seguridad, también existe software que permiten ocultar las carpetas y encriptar todo el contenido, por lo que es virtualmente imposible el acceso por desconocidos o hackers”, sostuvo Taringa!.Para poder proteger los archivos privados, Taringa! recomendó el uso de los siguientes programas: Fspro, (100% gratis), Folder Lock (encripta los archivos y hace que sea imposible acceder al material sin clave) y BitLocker, sistema nativo de Microsoft Windows.Una alternativa mucho más simple es que los archivos íntimos sean guardados en un ‘.zip’ con clave y con un nombre que no se vincule al material con el contenido real. Vale aclarar que esta opción es fácil de implementar por personas sin grandes conocimientos en computación, pero demanda la realización de algunos pasos extra a la hora de disfrutar de los videos propios. Se recomienda “siempre tener usuario y clave para ingresar en la notebook o PC. Utilizar una password segura, que contenga combinaciones de palabras y números”, aunque se debe “evitar usar la misma clave en otros servicios o sitios Web”. Vale aclarar que “en la mayoría de los casos los archivos son publicados por hackers, personal doméstico o del servicio técnico, y por parejas despechadas”, continuó Taringa!. “En caso de que el contenido sensible se haya filtrado, los sitios en Internet ofrecen canales de denuncias para solicitar la inmediata eliminación del mismo. Este sistema se llama DMCA, y tiene como objetivo proteger los derechos de terceros en la Web.A través de este mecanismo, las compañías de Internet pueden dar de baja un contenido denunciado, para proteger los derechos de un tercero. Pero el sitio debe asumir la responsabilidad por haber suprimido dicho material. En el caso de Taringa! las denuncias se pueden realizar a través del mail denuncias@taringa.net o a través de esté formulario: Taringa.net/denuncia-publica.Como parte de su compromiso con la libertad de expresión, Taringa! explicó que “no controla de manera anticipada los contenidos publicados por los usuarios en la plataforma, para evitar incurrir en casos de censura previa”

No obstante, Taringa! cuenta con un canal oficial de denuncias a través del cual cualquier persona, empresa o institución puede contactarse directamente con la compañía para notificar sobre contenidos que puedan violar algún derecho. “Los mismos son revisados con alta celeridad y dados de baja en los casos que correspondan”, aseguró la empresa.Además de las denuncias realizadas por los usuarios, la popular plataforma social establece políticas de cuidado hacia terceros, que limitan la difusión de información personal de terceros, tales como emails, nombres y teléfonos. Asimismo, “se prohíbe la publicación de contenido para adultos, apología del delito y enlaces a archivos alojados en ‘hosting’ que tienen como finalidad retribuir de forma económica a los usuarios, entre otros”, Taringa!.

Fuente: Geekye
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.