Imagen de publicidad

Bloggear profesionalmente y generar dinero

lunes, 24 de diciembre de 2012

Enviar
print this page
La evolución de las tecnologías de información, suscripción a sistemas de afiliación, contenido patrocinado y promoción de sitios particulares abre múltiples opciones para que un usuario que sepa escribir online genere más de 450 dólares mensuales.

Primero que nada y de la forma más clara posible, es importante subrayar que la monetización de un blog es un proceso pausado que se relaciona con el tiempo/esfuerzo que el usuario le invierte a la plataforma, calidad del contenido y capacidad de autogestión para generar visitas a cada uno de los post.

En ese sentido, también es necesario obviar las recetas mágicas que se venden en la red como "seis pasos para que tu blog sea millonario", "tres tips para hacerse millonario con las Redes Sociales" o "Como monetiza un blog en una semana". En Internet hay dinero, ¡y mucho! –sí, es verdad–, pero no es un camino de rosas donde todo es regalado. Más bien el usuario debe asumir el Blog de una forma profesional, proyectarle calidad y gestionar un entorno de excelencia informativa, independientemente del campo en el que se especialice.

Una vez definido el marco referencial, resulta clave detallar que las monedas de éxito de un blog son el volumen de visitas mensuales, visitantes únicos, volumen de conversión y el índice de influencia del contenido en las Redes Sociales.

Comenzar a generar ganancias
La primera vía para recuperar el tiempo-esfuerzo invertido consiste en suscribir el Blog a los sistemas de Afiliación (Adsensce o Zanox entre otros) para ceder espacios del sitio a banners animados que dejarán ganancia cada vez que un usuario haga clic sobre un anuncio.

Si bien lo anterior suena genial, se debe reiterar que los mejores anuncios –los más populares y que generarán más ganancias– están reservados para los blogs con más "prestigio digital". Pero, ¿cómo se logra tener ranking con un blog? –subiendo el Page Rank del dominio (valor numérico que representa la relevancia de un sitio en Internet donde ‘0' es principiante y ‘>4' es relevante).

Para subir el PageRank de un sitio y recibir trato preferencial de las plataformas de afiliación es necesario que el blogger produzca contenido de calidad relevante para su entorno, limpie del código fuente del Blog, mejore la usabilidad de la plataforma, arregle enlaces rotos, estabilice navegación interna y optimice el contenido para el nuevo algoritmo de Google "Panda-Pingüino", el cual se fija mucho en el "tráfico social" proveniente de las redes sociales Twitter, Facebook, Pinterest, Tumblr, Google Plus entre otras.

La otra alternativa para generar ingresos reside en el contacto directo con pequeñas organizaciones para producirle "contenido a la medida", y vender de una forma implícita las novedades de su gestión en la red. Cada post se paga alrededor de 4$, pero para ser tomado en cuenta por la novel marca es necesaria una sólida reputación online, con robustas credenciales en optimización, influencia y capacidad de convocatoria digital.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com. Traducido al espa�ol por Blogarizate
© Copyright 2011-2013 Plantilla de Noticias Todos los derechos reservados.